laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 21 / 28 || Mañana 20 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Unos 140 hijos de maltratadas recibirán atención psicológica

REGIÓN MURCIA

Unos 140 hijos de maltratadas recibirán atención psicológica

La asociación 'Quiero crecer' empezará la terapia en breve

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aún no han cumplido los 18 años y ya padecen terrores nocturnos, ataques de ansiedad o depresión. Son alrededor de 140 los menores de la Región que sufren en sus carnes las secuelas de ser hijos de mujeres maltratadas. Un proyecto, ideado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, permitirá que a partir de ahora reciban ayuda psicológica.
«Ellos son también víctimas directas de esta violencia». El consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, presentaron ayer esta iniciativa de la que podrá beneficiarse cualquier menor de entre 0 y 18 años residente en la Región. El único requisito es que su madre haya denunciado o denuncie algún episodio de malos tratos en los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI).
La asociación Quiero Crecer, dirigida por Concha López Soler, será la encargada de iniciar, en breve, una terapia con los 140 menores, hijos de maltratadas, que la Consejería tiene, por el momento, identificados. «Se llevarán a cabo una media de 14 sesiones, pero dependerá de las necesidades de cada uno», explicó Moreno.
La terapia psicológica se estructurará en tres ejes. Primero, los profesionales tratarán de evaluar y tratar la situación psicológica del menor. Seguidamente, se atenderá personalmente a cada madre para entrenarla en las pautas educativas que precise el menor. Por último, se elaborará un informe para los profesores de éste, con el fin de darles a conocer sus problemas y mejorar así su adaptación escolar.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 101.104 euros provenientes del convenio de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y la Comunidad Autónoma.
La Consejería ha iniciado una campaña bajo el lema No permitas que la violencia de género forme parte de sus recuerdos. Los que lo deseen, pueden pedir cita previa en el teléfono 901 101 332.
En Tuenti
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y el consejero Joaquín Bascuñana muestran los carteles. | Vídeo: CANAL 6
Unos 140 hijos de maltratadas recibirán atención psicológica
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y el consejero Joaquín Bascuñana muestran los carteles. | VICENTE VICÉNS / AGM