laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 28 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Real Murcia se llena de dudas (0-1)

Real Murcia

El Real Murcia se llena de dudas (0-1)

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay quienes piensan que el fútbol es sólo un resultado. Se equivocan. En las 42 jornadas que componen la Segunda División las victorias y las derrotas no son más que la consecuencia del juego, de la táctica, del orden y del talento de cada plantilla.
Ese fue el principal problema del Real Murcia en el primer partido de Liga. Por encima de la derrota hay una preocupación mucho más importante: el equipo grana está lleno de dudas. Juega mal, no hay centro del campo, no se recuperan balones y el gol es una quimera imposible de alcanzar. Sólo con una defensa en condiciones es imposible ganar.
Desde el minuto uno apareció por Nueva Condomina el fantasma de Movilla. El de un jugador de peso, capaz de recuperar balones, mandar en el juego y ordenar a su equipo. Es decir, la orfandad se adivinaba en una plantilla que necesita a Bruno más cerca del ataque y a un futbolista de otras características para imponerse tras la contundencia de Mejía y Sergio Fernández.
Ahí comenzaron las penas del Real Murcia y a partir de ahí hasta la portería rival todo fue un mar de lágrimas. Perdió el equipo en su estadio, ante una afición inquebrantable que no desiste ante ningún contratiempo. Pero lo peor del partido, lo más desalentador, fue la alarmante endeblez en ataque, que lo hace incapaz de marcar un gol.
El Nástic fue mejor. El Real Murcia nunca dio la impresión de poder ganar. Ni de gobernar la situación o tener clara la solución a sus problemas. El gol puede ser en ocasiones fruto del azar, la suerte o el talento individual, pero las victorias primero y los ascensos después nunca son consecuencia de la fortuna ni de la suerte.
El Nástic tuvo las ideas más claras desde el principio. El Real Murcia nunca superó en el centro del campo a la pareja Miguel Ángel-Bauzá. Se perdió en su propio laberinto de futbolistas con talento, a los que se les presupone que son especialistas en jugar en centro del campo con vocación ofensiva, pero que ni tienen un claro instinto rematador ante la portería rival, ni ayer sacaron el repertorio básico para sorprender al rival: toque, velocidad y desborde por las bandas.
Al equipo de Campos le falta en este comienzo de competición orden y gol, aclarar sus ideas para hacer valer la calidad de muchos de los jugadores que han llegado tras jugar muchos minutos en sus anteriores equipos.
Al menos, en esta plantilla algo ha mejorado. La defensa es mucho más contundente que la pasada temporada y Mejía y Sergio Fernández, los dos centrales, son una garantía para el equipo.
Pero pasada esa línea comienza unos problemas que se traducen en la nulidad goleadora. El Murcia de Campos ya había dado alguna señal en pretemporada, dejando buenos momentos en su juego y alguna desilusión en el ataque. Ayer ratificó que aún le queda mucho para ser un equipo alegre. A Kike le tocó la tarea de enfrentarse a la portería rival. El canterano, el único que fue titular, tuvo un examen más difícil que el resto de sus compañeros ya que a su juventud e inexperiencia se une lo delicado de su posición. Necesita confianza y minutos, justo lo que el fútbol no permite cuando no hay victorias.
No lo hicieron mucho mejor sus compañeros. Pedro cambió de posición, se fue a la banda y le dio la oportunidad a Natalio de jugar de segundo delantero a costa de que él perdiera intensidad. Luego salió Chando y la cosa no mejoró. Sólo Aquino puso algo de movimiento al ataque al lograr alguna falta peligrosa o alguna jugada que al final no sirvió para nada.
Pasó la primera jornada, el Murcia volvió a vivir la decepción de la derrota, pero al menos se abre un espacio para el análisis y la solución a un equipo que mira al horizonte con el deseo de luchar por el ascenso a Primera División.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El defensa del Nástic Mingo intenta controlar la pelota junto a Pedro, que comenzó jugando de segundo delantero para pasar más tarde a la banda. | Vídeo: CANAL 6
El Real Murcia se llena de dudas (0-1)
Intentan tapar los agujeros antes del partido. | JUAN LEAL / AGM
El Real Murcia se llena de dudas (0-1)
Samper ayer desde el palco de Nueva Condomina. | JUAN LEAL / AGM
El Real Murcia se llena de dudas (0-1)
Diez mil personas presenciaron el partido en las gradas. | JUAN LEAL / AGM
El Real Murcia se llena de dudas (0-1)
El defensa del Nástic Mingo intenta controlar la pelota junto a Pedro, que comenzó jugando de segundo delantero para pasar más tarde a la banda. | JUAN LEAL / AGM
Videos de Región de Murcia
más videos [+]
Región de Murcia