Extinguido un conato de incendio en la Sierra de la Carrasquilla

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando el 1-1-2 Región de Murcia recibió la noticia del fuego.

EUROPA PRESS|MURCIA

Efectivos del Plan Infomur extinguieron hoy un conato de incendio forestal que se declaró en la Sierra de la Carrasquilla, en el municipio de Lorca. La rápida actuación de estos efectivos, apoyados por un helicóptero, logró que sólo ardieran 0,4 hectáreas de matorral, según informaron fuentes del Centro de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando el 1-1-2 Región de Murcia recibió la noticia del fuego. Inmediatamente, se movilizaron al lugar del incendio agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Lorca, brigadas forestales de Lorca-Sur y Mazarrón, así como el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con base en Zarcilla de Ramos y su brigada forestal helitransportada.

El incendio quedó controlado a las 18.25 horas y, media hora después, fue dado por extinguido. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad investiga las causas, si bien todo apunta a una negligencia.