laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 18 || Mañana 7 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el poeta murciano Carlos Fuentes Peñafiel, autor de 'Mieses y espinos'

Cultura

Fallece el poeta murciano Carlos Fuentes Peñafiel, autor de 'Mieses y espinos'

27.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carlos Fuentes Peñafiel, poeta nacido en Balsicas, en 1935, falleció anteayer. Su cuerpo recibió sepultura ayer mañana, en el cementerio de Avileses. Carlos Fuentes Peñafiel fue un escritor y conferenciante, muy conocido en los años sesenta por su intensidad literaria y por los numerosos premios de poesía a que acaparó en los más diversos y conocidos certámenes de entonces, como el Premio Nacional de Poesía Marina, con el libro Mieses y espinos.
Retirado prácticamente de los cenáculos literarios, su último libro que vio la luz fue Retornos. Antología leve, publicado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en 2005. En él se incluían treinta y seis poemas, escritos entre 1969 y 1999, y que fueron ilustrados por el pintor Rubén Zambudio, hijo del fallecido. Carlos Fuentes Peñafiel fue también quien organizó, en 1979, el Festival Flamenco de Balsicas, que sólo se celebraría en aquella convocatoria inicial.
Es el último adiós dado a un miembro de la cultura murciana, que en mayo pasado vivió la inesperada muerte de Antonio Campillo, escultor del cuerpo y de la generosidad.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA