Borrar
Ángel Presa (d) en la rueda de prensa en la que se presentó a 'Paquete' Higuera (i). / P. RE
Ángel Presa anuncia que llega «para ayudar»
LORCA

Ángel Presa anuncia que llega «para ayudar»

Muñoz Carrillo dice que con su salida de la presidencia del Lorca «dejaré de perder dinero»

PEDRO RE

Martes, 18 de agosto 2009, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la marcha de Manuel Muñoz Carrillo de la presidencia del Lorca, ya están al mando de la entidad Ángel y Fernando Presa.

El propio Muñoz explicó los motivos por los que dejaba de ser presidente. «Una cosa es la intención sana de una persona por hacer cosas por su tierra y otra que se puedan realizar. En los últimos días ha habido acontecimientos destructivos para dilapidar el proyecto. Si no me dan credibilidad dejaré a Antonio Baños y a Cristóbal Alcántara porque si son mejores que yo, son ellos los que tienen que seguir. Si dicen que no tengo credibilidad me hacen un favor. Me marcho y dejo de perder dinero».

Muñoz Carrillo también sacó a relucir dos asuntos, el pago a los jugadores y la posibilidad de poder jugar en Segunda B.

«Dije que para junio iban a cobrar los jugadores, pero contaba con el dinero del Ayuntamiento y no ha pagado.Ya tenía el trato hecho para jugar en Segunda B, pero han llegado estos señores (en alusión a Antonio Baños y Cristóbal Alcántara) y me lo han dilapidado. Si tú dices que va a cruzar la carretera y te pegan un tiro por el camino, te caes a la cuneta y no lo cruzas».

Pendientes de destino

Ahora el equipo queda en las manos de Ángel Presa y su hermano Fernando. Es el primero el que quien explicó esta nueva situación. «Estamos ayudando pero de momento no sabemos nada. Si se puede trabajar seguiré, si es imposible no me puedo quedar. Manuel Muñoz quiere a Lorca, le ha costado un dinero, y de momento quiere tomarse una temporada sabática. En caso de no quedarnos nosotros, cedería el trabajo que estoy haciendo a la persona que quiera entrar».

Respecto a la composición de la plantilla Angel Presa dice que «tengo visto sobre once futbolistas, de ellos ocho son de Segunda B. Por el compromiso personal que tienen conmigo no cobrarían lo que se está pagando en otros equipos. Creo que se puede hacer un buen equipo para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria».

Todo se puede ir aclarando durante esta semana. Los empleados del club se encuentran de vacaciones, por lo que la campaña de abonos está totalmente paralizada.

Las oficinas están cerradas, y sólo trabaja el utillero, el encargado de proporcionar la ropa a los jugadores en los partidos y entrenamientos.

Es posible que en los próximos días se ponga en marcha la campaña de abonados, se tendrán que dar prisa porque sólo faltan dos semanas para empezar la Liga. Tanta desidia sólo recuerdan a los peores momentos de Moreno Manzaneque y a los últimos momentos de Santos Márquez.

En lo que se refiere a la pretemporada, tras el partido de Águilas no hay nada concreto. Se habla de un partido ante La Hoya. También se podría jugar un triangular en Totana ante el Olímpico y Bala Azul. El Torrevieja se ha interesado para disputar un amistoso en tierras alicantinas. El primer partido oficial será de la Copa del Rey ante el Ceuta, el 26 de agosto en el Artés Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios