Díaz Ferrán, a favor de una reducción del 1% de los salarios vinculados a convenios colectivos

El presidente de la CEOE defiende que se mantengan en línea con la rebaja del IPC, que ya se sitúa en el 1,4%

EUROPA PRESS |MADRID
Díaz Ferrán, a favor de una reducción del 1% de los salarios vinculados a convenios colectivos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha indicado que los salarios vinculados a convenios colectivos deberían reducirse, al menos, un 1%, en línea con la rebaja del IPC, que ya se sitúa en el 1,4%, del mismo modo que en años anteriores se incrementaron por encima del objetivo de inflación, del 2%, por la aplicación de las cláusulas de garantía salarial.

Según ha dicho, el presidente de la CEOE se conforma con negociar incrementos salariales de entre el 0% y el 1%, una oferta que, a la vista de la evolución negativa de los precios, considera hasta "generosa". Frente a esta propuesta, Díaz Ferrán ha criticado que los sindicatos permanezcan 'plantados' demandando incrementos salariales por encima del 2% y ha asegurado que éste es el motivo de que los convenios colectivos pendientes estén bloqueados.

En este sentido, en una entrevista publicada por 'ABC', el representante de los empresarios ha respondido a los sindicatos que les acusan de echar el cerrojo a los convenios colectivos pendientes de firma y ha asegurado que quienes los tienen bloqueados "son ellos" y que "si negocian porcentajes de entre el 0% y el 1% todos los convenios se van a desatascar". "Los sindicatos se tienen que dar cuenta de que garantizar el poder adquisitivos de los salarios no es subirlos, sino bajarlos", apostilló.