laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 24 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Epílogo

TEVEO

Epílogo

08.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace unos años le pregunté a Ana María Matute si le habían hecho un Epílogo. Me dijo que sí (ya saben, esas entrevistas de Begoña Aranguren que se emiten en Canal Plus cuando el entrevistado ha muerto). Matute me contó que los del programa le habían regalado una cajita. «Será para las cenizas», aventuró con una sonrisa y un gin tonic. Si a Mari Carrillo le regalaron una cajita no sería para ese uso. Una de las partes más vehementes de la conversación con la actriz que hemos visto esta semana fue ésa en que se mostró contraria: «¿Por qué la incineración? No puede ser, no es lógico, yo no quiero incineración». Escrito no es nada, pero declamado por la grandísima Mari Carrillo impresiona (también emocionaba al hablar de la muerte de su hija).
La entrevista a la intérprete recientemente fallecida tenía muchos valores. Por resumir, por un lado estaba lo que contaba (o lo que no contaba, como cuando Aranguren le preguntó cómo era Rafael Rivelles y ella dijo que quería guardar silencio, que no se portó bien). Por otro, cómo lo contaba. Era una representación. Esa voz, esa forma de declamar...
El jueves, en un festival italiano, Catherine Deneuve fue abucheada durante la lectura con Michele Placido del Je me souviens de Georges Perec (ella leía los recuerdos de Perec en francés y Michele Placido en italiano). No sé qué pensaba la gente que iba a ver, el caso es que empezó a gritar y a pedir que le devolvieran su dinero. Yo habría pagado por escuchar a Mari Carrillo recitando la lista de la compra.
Cada entrevista del programa creado por Begoña Aranguren e Isabel Vergarajáuregui (su productora, Maradentro, intentó vender la idea a TVE pero acabó en Canal Plus) se edita, se muestra al entrevistado, que da su aprobación (se pueden quitar cosas) y se deposita ante notario bajo el compromiso de que sólo saldrá de allí tras la muerte del interesado. Algunos se han negado (Cela, Berlanga, Jaime de Armiñán, Sabino Fernández Campo, Carrillo), otros llegaron a casarse con la entrevistadora (José Luis de Vilallonga), otros muchos esperan vivos.
A una no le gusta que se muera gente como Mari Carrillo, pero su Epílogo es uno de los mejores testimonios de una vida que se han visto en mucho tiempo en televisión. Y fue el homenaje que no le han dado en otros sitios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos