El Madrid traspasa a Javi García al Benfica por siete millones

El jugador murciano firmó por cinco temporadas y se convierte en el sexto descarte de Pellegrini

COLPISA, L. F. GAGO | MADRID

El Real Madrid cerró este martes el traspaso de Javi García al Benfica por siete millones de euros. Tras las salidas de Fabio Cannavaro (Juventus), Julien Faubert (West Ham), Javier Saviola (Benfica), Jordi Codina (Getafe) y Alberto Bueno (Valladolid), el canterano se convierte en el sexto jugador que tiene que buscar una salida al no contar con él Manuel Pellegrini. El centrocampista firmó por cinco temporadas y se unirá este miércoles a la expedición con sus nuevos compañeros.

La marcha de García se contradice con la nueva política de 'estrellas y canteranos' que había prometido Florentino Pérez el día de su presentación. A pesar de que hasta siete futbolistas procedentes del Castilla están haciendo la pretemporada con el equipo, lo cierto es que las nuevas incorporaciones 'galácticas' no dejan sitio a los más jóvenes.

Con esta venta, el club 'merengue' da salida a uno de los jugadores con los que no cuenta, aunque la 'operación salida' sigue atascada. Miguel Pardeza y Jorge Valdano no están logrando sus objetivos de aligerar la plantilla a corto plazo, algo que preocupa al técnico chileno porque sólo puede contar con 25 fichas.

Huntelaar, con ofertas

Uno de los que tiene más posibilidades de salir en las próximas horas es Jan Huntelaar, que lleva dos semanas negociando su marcha.

El Arsenal se ha fijado en él. Arséne Wenger lo quiere para completar la plantilla de los 'gunners', 'coja' tras la marcha de Emmanuel Adevayor al Manchester City. Aunque todavía no se ha concretado nada y hay varias ofertas sobre la mesa, varios diarios alemanes aseguraron este martes que ya había dado el "sí" al Stuttgart.