Gómez Noya será baja en Hamburgo

El español dedicará sus esfuerzos a preparar lo que resta de temporada, en la que actualmente es segundo clasificado en la Copa del Mundo

AGENCIASMADRID
El español Javier Gómez Noya, actualmente segundo en la Copa del Mundo ./ Archivo/
El español Javier Gómez Noya, actualmente segundo en la Copa del Mundo ./ Archivo

Javier Gómez Noya, triple ganador de la Copa del Mundo, no participará en el triatlón de Hamburgo, quinta prueba del mundial de esta especialidad, que se disputa este fin de semana, por decisión propia, y será baja en la expedición española que viaja con siete deportistas.

Gómez Noya, que cedió el liderato de la competición en la pasada prueba de Madrid al británico Alistair Brownlee, ha renunciado a la carrera alemana para poder descansar, y dedicará sus esfuerzos a preparar lo que resta de temporada, en la que actualmente es segundo clasificado en la Copa del Mundo.

El equipo español viaja con Juan Rodríguez, director técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), como jefe de expedición, y está compuesto por Ana Burgos (Canal de Isabel II), Marina Damlaimcourt (Canal de Isabel II), Ainhoa Murua (Codeam Triatloi Elkartea), María Pujol (Canal de Isabel II), y Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II) en categoría femenina; y por Ramón Ejeda (C.D. Aquaslava-Servicon) y José Miguel Pérez (Inverse Ditec Triatló Vilanova) en masculino.

El triatlón de Hamburgo se disputará el sábado 25 y el domingo 26 de julio, y es la quinta prueba del calendario del Mundial 2009.

Fotos

Vídeos