El Cartagena cierra el fichaje del central Santi Santos, de la Cultural

El Elche será el primer rival en la Copa del Rey en una eliminatoria, apartido único, que tendrá lugar el 2 de septiembre en el estadio Cartagonova

FRANCISCO J. MOYA| CARTAGENA

Santi Santos (Virgen del Camino, León, 1984) se convirtió anoche en el primer central del FC Cartagena 2009-10. Es un joven defensa que ha pasado por las categorías inferiores del Oviedo, el Celta y el Real Valladolid y que este año ha explotado en el equipo de su tierra, la Cultural Leonesa, donde ha jugado 35 partidos, ha marcado seis goles -la mayoría de cabeza en faltas y saques de esquina- y ha sido una pieza clave en el segundo puesto obtenido por su equipo en el grupo II de Segunda B. Al final, no logró ascender.

La gran campaña que ha completado este central de 1,82 cm., quien anoche dio el sí definitivo a David Buitrago, ha hecho que Celta, Nástic, Alcorcón, Benidorm, Badalona, Lorca, Zamora, Alavés y la propia Cultural Leonesa se interesaran en él. Al final, se ha decantado por la oferta del Cartagena. Santi Santos debutará de esta forma en Segunda, ya que ninguno de los clubes en los que militó anteriormente le dio la oportunidad de subir al primer equipo.

Por otra parte, el director deportivo del club, David Buitrago, pasó toda la jornada de ayer intentando cerrar los últimos flecos con el central Chus Herrero y el medio organizador Antonio Longás, con el fin de poder anunciar hoy el fichaje de ambos. El Huesca puja muy fuerte por el primero, aunque parece que el Cartagena tiene más opciones, mientras que nada impide la llegada del segundo al Efesé. Longás firmará hoy un contrato que le ligará a la entidad albinegra las dos próximas temporadas.

En otro orden de asuntos, el bombo deparó ayer un interesante duelo en la Copa del Rey. El FC Cartagena debutará en casa, en una eliminatoria a partido único, contra el Elche. Será el 2 de septiembre en un estadio Cartagonova que cuatro días más tarde acogerá el debut en Liga del Efesé, ante el Rayo Vallecano (segunda jornada). «Estoy satisfecho porque tras el largo viaje a Girona no tendremos que darnos otro palizón el miércoles, pero me habría gustado jugar fuera de casa, por aquello de debutar en nuestro campo con el Rayo», comenta el técnico del Efesé, Juan Ignacio Martínez.

Sobre el Elche, el entrenador albinegro indica que «mantienen la base del año pasado, en el que acabaron muy bien. Creo que el Elche está al alza y pasará esta temporada en los puestos altos de la tabla, aunque aún le falta completar su equipo con varios delanteros. Nosotros tenemos a favor el factor campo y el hambre e ilusión que hay en Cartagena tras este ascenso».

Mientras, hoy es el turno de Tonino, ex jugador del Alcoyano recién fichado por el Cartagena, que será presentado en el estadio a las 11.30 horas. Además, los técnicos de Mediapro visitaron ayer el Cartagonova para revisar las instalaciones y preparar la puesta a punto de la fibra óptica de cara a la retransmisión de los partidos.

Muere Pepe Navarro

Por otro lado, el periodista cartagenero Pepe Navarro murió ayer a los 59 años de edad, al no poder superar una operación que intentaba curar una enfermedad coronaria que padecía desde hace meses. En cuatro décadas de dedicación al periodismo deportivo, colaboró en (años 60), y . También pasó por , , y . Actualmente trabajaba en . Su funeral será esta tarde en el tanatorio Estavesa (17.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos