Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

FÚTBOL

Paco Belmonte abandona el Atlético Ciudad para asesorar al Sheffield inglés y al Ferencváros húngaro
16.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Joaquín y Alcántara, primeros murcianos en la liga húngara
Alcántara, Joaquín y Belmonte con la camiseta del Ferencváros. /RAFA FRANCÉS / AGM
Primera parada: Hungría. Éste es el nuevo rumbo que tomarán Joaquín Pastor y Carlos Alcántara, defensas murcianos que, hasta ayer, militaban del Atlético Ciudad. Estos traspasos vienen de la mano de Paco Belmonte, también hasta hoy directivo del equipo de Evedasto Lifante. El directivo ha explicado cómo se fraguó todo: «A través de Andrés López, conocí el interés del Sheffield United y del Ferencváros húngaro, para que rastreara por el mercado nacional en busca de jugadores».
La pregunta sobre el estado del Atlético Ciudadad era inevitable. Belmonte, simplemente respondió que Eve «sigue luchando para sacarlo todo adelante». Belmonte hizo un repaso de sus dos años en el Atlético Ciudad, club al que está agradecido: «He pasado dos años muy buenos, arriesgados, pero muy buenos. En lo personal, estoy muy contento».
Se embarcan en una aventura que tiene un objetivo claro: «La intención es que en invierno, o como mucho al final de temporada, los jugadores puedan estar en el Sheffield o en algún equipo inglés. Mi trabajo va a ser ver partidos, hacer informes, en conclusión, responder a la confianza que se me ha dado», afirma Belmonte. Confianza que se basa en buscar un perfíl de jugadores, diferente para cada uno de los equipos: «Los húngaros quieren jugadores jóvenes, el inglés, que milita en Premiership, busca jugadores de 2ª división o de una categoría superior», explica Belmonte
Los jugadores van a escribir una página en la historia del deporte murciano: serán los primeros futbolistas de la Región que militen en la Liga húngara: «es muy gratificante para nosotros», afirma Joaquín. Los murcianos ya viajan hacia Hungría, donde esperan comenzar la temporada dentro de dos semanas. Mientras, Paco Belmonte, al final de la rueda de prensa, dejó una vaticinio: «si todo va bien en dos o tres semanas, Murcia se va a llevar una gran sorpresa con todo esto».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS