Borrar
ZINSA

Los trabajadores encerrados quieren que se garanticen sus condiciones laborales

La consejería de Empresa les ha comunicado hoy que ya ha recibido la documentación adicional solicitada a Zinsa con el compromiso de financiación del nuevo socio norteamericano

EFE | CARTAGENA

Sábado, 11 de julio 2009, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Zinsa no abandonará el encierro que mantienen dese hace 26 días en la Catedral de Murcia porque quieren que en el documento de compromiso de construcción de una planta de paneles fotovoltaícos en Los Camachos se incluyan las garantías laborales de los trabajadores.

Un portavoz de la plantilla, Luis Gutiérrez, que está encerrado en la Catedral junto a otros ocho miembros del comité de empresa, ha dicho que quieren que les garanticen por escrito el mismo salario e idénticas condiciones laborales a las que tienen en la actualidad.

La consejería de Empresa les ha comunicado hoy que ya ha recibido la documentación adicional solicitada a Zinsa con el compromiso de financiación del nuevo socio norteamericano, que invertiría algo más de cuatro millones de euros en el proyecto de la planta fotovoltaíca, y de que 65 de los 85 puestos de trabajo de esta nueva fabrica se cubrirán con trabajadores de Española del Zinc.

Gutiérrez ha explicado que el documento "es un paso adelante pero quedan algunos flecos como el mencionado sobre las condiciones laborales de la nueva empresa y la firma de la Comunidad Autónoma de que se ha comprometido a avalar el proyecto".

Ha añadido que el comité de empresa espera que en la reunión que se va a celebrar el próximo lunes se puedan cerrar "esos flecos del acuerdo" con el objetivo de dar por terminada la protesta.

Los más de 200 trabajadores de Zinsa están en situación de regulación de empleo desde el pasado mes de enero.

Española del Zinc sigue pendiente de últimar el proyecto de traslado de la fábrica de zinc a Los Camachos que se vinculó a la recalificación del suelo que ocupaba la antigua fábrica en Torreciega, vendido hace más de dos años a una promotora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios