Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Televisión

Television

09.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ya somos digitales. Los últimos datos sobre la TDT y el último informe del Estudio General de Medios (EGM) lo confirman. En junio ha acabado la última temporada televisiva analógica. A partir de la próxima, los televidentes digitales -TDT, cable, satélite y televisión por Internet, además de los móviles- superarán a aquellos rezagados a los que se les viene encima el apagón analógico. Mientras más del 60% de los hogares ya ve televisión digital, la televisión analógica se sitúa por debajo de la mitad de los espectadores, y bajando. Quince de los 35 millones de telespectadores ven diariamente TDT, un récord que sólo cambia ligeramente lo que se ve. Las cadenas generalistas siguen siendo mayoritarias y acumulan el 20% de la audiencia total. Las autonómicas superan el 4% y las temáticas ya alcanzan un 7%, la quinta parte de todo lo visto en TDT.
La lucha por quedarse con los primeros números del mando a distancia está reñida. Después de La Sexta, con más espectadores en TDT que en televisión analógica, Antena 3 gana por ahora la partida con sus canales Neox y Nova, con siete millones de espectadores mensuales. Así que su apuesta por quedarse con el 8 y el 9 del mando a distancia está a un clic. La Siete, el segundo canal de Telecinco, aún tiene que luchar para superar a los temáticos de TVE (Teledeporte con seis millones y la información de Canal 24 Horas, con 5,1 millones mensuales) y a Disney, preferido por los niños con 5,4 millones de televidentes.
Peor lo tiene Veo TV. La emisora de El Mundo ha hecho una fuerte campaña para identificarse con el 7, pero naufraga en audiencia (2,7 millones mensuales), muy por detrás de los anteriores y superada por Intereconomía (3,4 millones), según el EGM.
Pero no sólo la tele es digital. La audiencia de todos los medios convencionales, menos la radio, cae en lo que va de año. Sólo lo digital crece. Internet ha conseguido más de dos millones de usuarios en un año y ya supera los 13 millones de internautas frecuentes. Una nueva era.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS