Cartagena celebra mañana una noche de música del Magreb con Najat Aâtabou, Faudel y 'Fez city clan'

Su música es un desafío para el poder establecido y el pensamiento dominante

EP | CARTAGENA

La Mar de Músicas de Cartagena acoge mañana una velada dedicada en exclusiva a músicas del Magreb, con la voz de la cantante Najat Aâtabou, Faudel y 'Fez city clan', según informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

La noche comenzará, 23.00 horas en el Auditorio Parque Torres, con la actuación de Najat Aâtabou, una de las cantantes más populares de Marruecos. Con 'J'en ai marre' ('Estoy harta'), y una voz poderosa, se convirtió en un símbolo de la mujer marroquí actual.

Su música es un desafío para el poder establecido y el pensamiento dominante con canciones progresistas como 'Busca a un hombre mejor', '¿De quién son estas llaves?' o 'Sólo dime la verdad', en más de una veintena de discos publicados.

Ya sea en árabe o en 'tamazight' -una de las lenguas bereberes-, Najat habla a las jóvenes de sus problemas: el dinero, el paro, las desigualdades, la violencia doméstica, los celos, los maridos infieles, la prostitución, entre otras..

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, le tocará el turno al argelino Faudel, uno de los cantantes de música 'ray' más importantes y reconocidos.

Los encargados de poner el broche final a una noche tan plena son el grupo 'Fez city clan', que actuarán a las 2.00 horas en el Castillo Arabe.