Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cartagena

06.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La primera de las siete banderas azules concedidas a playas de Cartagena ondeará hoy Cala Cortina, la más cercana a la ciudad, en un acto que presidirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, y al que asistirán varios miembros de su equipo de Gobierno.
Una vez colocada en Cala Cortina la enseña de la calidad turística se procederá también al izado de banderas azules en Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala del Pino y Cavanna (La Manga), Islas Menores y playa Honda.
La Fundación de Educación Ambiental concede anualmente a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, estos distintivos de calidad, que tienen en cuenta los análisis del agua, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.
Además de Barreiro, asistirán al acto los concejales de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, así como el director general del Litoral y máximo responsable del Instituto Municipal del Litoral, Gabriel Ruiz.
Varias de esas playas, como la propia Cala Cortina o las del Mar Menor, también han sido galardonas con la Q de calidad. Cartagena tiene diez playas con banderas de la Q y es el municipio de España con más certificaciones de ese tipo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS