Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gente

l AÑO XXV lASÍ TRANSCURRIÓ 1983 l

05.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Palabras del alcalde Escudero: «Adeudamos (el Ayuntamiento) más de 300 millones de pesetas, pero nos deben más de seiscientos». No hay problema. Lo hay para el socialista José Guirao, cuando comprueba que la ley no le permite el pluriempleo de continuar siendo gobernador civil de Granada (todo es posible allí) y ejercer de concejal en Cartagena.
El político cartagenero Antonio Martínez Ovejero encuentra un chollo: se va de asesor del ministro de Transportes. Buena noticia (para él, claro), como malísima es la sufrida por vecinos de la calle General Mola, en Urbincasa, por una marabunta de pulgas gigantes o pulgones. Los bloques de las casas se ennegrecen por la plaga de insectos que suben las paredes durante el día; al caer el sol los pulgones son benévolos y se retiran a los matorrales de un solar colindante. Así que el vecindario cierra a cal y canto ventanas y balcones. ¡Sálvese el que pueda!
Un pirado acomete la idea de secuestrar el autobús de línea La Unión-Murcia y además es autor del robo de 700.000 pesetas. Es detenido y se le ocupa un revólver detonador, una carabina de aire comprimido, un par de tijeras y 107.000 pesetas en metálico. El individuo, de 20 años y sevillano, intentaba conducir por la fuerza el autobús, incluidos pasajeros, desde la capital del Cante Minero nada menos que a Bilbao y además dice que lo hacía para divertirse. Y quien sí viaja, pero a la fuerza, es Antonio Tejero; después de 234 días en la Prisión Naval, por el fallido golpe de Estado, sale de Cartagena hacia el Castillo de San Fernando, en Figueras; allí le espera la Tramontana, que no es ninguna señora sino un viento helado como el del Congreso cuando él desenfundó su pistola el 23-F.
Llegan los cambios en la Casa Consistorial: se va el alcalde Escudero y otro socialista le releva tras el recuento de votos: Juan Martínez Simón, de 37 años y además gallardo; quiere uno decir que es natural de Los Gallardos (Almería) aunque residente en Cartagena desde sus 17 años. Es profesor de Educación Física, de Dibujo, de Química y director de Instituto. Su grupo consigue 14 concejales, por 7 de Alianza Popular, 5 de los Cantonales y uno del Partido Comunista. Luis Ruipérez, alcaldable cantonalista, dice: «Nos perjudicó muchísimo la alta abstención».
Treinta y dos millones de pesetas en ventas arroja la I Feria del Barco Usado, con 41 embarcaciones vendidas. La Cámara de Comercio (Ramiro Alonso, artífice) se anota el tanto.
LOS DATOS
14.000
pesetas, indemnización por caerle un semáforo
31,50
metros mide
la palmera del Lago
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS