El central Diego Mainz se escapa y el Hércules se lleva a Jesús Perera

El Ceuta quiere fichar a Viyuela, el Sant Andreu persigue a Samuel, Eloy podría regresar al fútbol canario y Raúl Aguilar volverá al Toledo

FRANCISCO J. MOYA| CARTAGENA
Diego Mainz se lanza desesperadamente para evitar un gol, en el último Albacete-Levante. / MANUEL PODIO/
Diego Mainz se lanza desesperadamente para evitar un gol, en el último Albacete-Levante. / MANUEL PODIO

Diego Mainz, central del Albacete Balompié que estaba el fin de semana pasado muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo del FC Cartagena para su retorno a Segunda, se aleja de la órbita del Efesé. El defensa madrileño, de 26 años, gusta mucho al técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, quien cree que su contratación es un asunto prioritario. El problema es que se han metido por medio algunos equipos y le ofercen más dinero a Mainz, un central bastante bien valorado en la división de plata.

Así las cosas, salvo que el Efesé haga un esfuerzo que a día de hoy parece poco probable, Mainz se escapa, al igual que ocurrió la semana pasada con Iñaki Bea, defensa central del Valladolid que tenía una buena oferta del FC Cartagena, pero que ha terminado decantándose por el Real Murcia, que le ofrecía más dinero.

Por tanto, el director deportivo del FC Cartagena, David Buitrago, sigue peinando el mercado en busca de centrales. Uno de los que más interesa es Agus, del Castilla, pero conseguir su cesión se antoja muy complicado. Lo quiere media Liga Adelante.

Los delanteros

Tampoco está teniendo suerte Buitrago a la hora de cerrar fichajes para la zona ofensiva del equipo, ya que Jesús Perera, delantero del Rayo Vallecano que fue con el Albacete en Segunda hace varias campañas, ha desestimado la oferta del FC Cartagena para fichar por el Hércules.

A la espera de lo que ocurra con el ariete Toché y el extremo Paco Gallardo, el inconveniente está en que los jugadores que más desean Buitrago y Juan Ignacio se están comprometiendo, hasta el momento, con otros equipos, mientras que los que son ofrecidos a buen precio no convencen a los técnicos albinegros. En el primer caso están hombres como Engüix, fichado por el Castellón; Albiol, cerca del Murcia; Movilla, que quiere salir de España; o Ion Vélez, que seguirá en Bilbao o irá cedido a algún club de Primera División.

Algunos ejemplos de futbolistas ofrecidos en los últimos días que no seducen a Juan Ignacio Martínez son Guzmán Casaseca y Endika Bordas (Córdoba), Yuma (Rayo Vallecano), Manu Busto (Lorca Deportiva), Catalá (Alicante) e Iván Amaya (Elche).

Lo cierto es que el mercado sigue parado y sólo Salamanca, Rayo Vallecano, Celta y Real Betis están cerrando operaciones con cierta rapidez. Por ejemplo, los defensas David Catalá y Lopez Garai ya han llegado al cuadro vigués, mientras que Jorge Alonso abandona el Salamanca y se convierte en el segundo fichaje del Hércules.

Por su parte, el Numancia ya ha encontrado sustituto para Juan Pablo. Se trata del cancerbero del Huesca, Eduardo Navarro. El Nástic de Tarragona ha reforzado su ataque con Rubén Navarro (Hércules) y Roberto (Huesca).

Con ofertas

Sí hay algunos avances en lo que se refiere a la . Viyuela es pretendido por el Ceuta, mientras que el Sant Andreu se ha fijado en Samuel Bayón. El medio Eloy podría volver a Canarias y Raúl Aguilar está muy cerca del Toledo. Además, Juan Cabrejo podría recalar en alguno de los dos equipos santiagueses de Segunda B, el Ciudad de Santiago y la SD Compostela.

Por otro lado, el FC Cartagena hizo anoche oficial que Casimiro Torres dirigirá al equipo B del Efesé, el Cartagena-La Unión, que militará en el grupo XIII de Tercera. Torres ha entrenado a Gandía, Novelda, Eldense y Elche. Además, el club confirmó que el meta Rubén ha firmado un nuevo contrato con el Cartagena de tres años de duración. Por último, la entidad albinegra se quedó ayer muy cerca de superar los 5.500 abonados. Este mes, la campaña de socios llegará a La Unión y La Manga.

Fotos

Vídeos