Borrar
Toché celebra un gol, en su etapa del Numancia. / WIFREDO GARCÍA
Toché se acerca al Cartagena
CARTAGENA

Toché se acerca al Cartagena

El delantero de Santomera, que ha alternado buenos partidos con varias lesiones muy largasen Atlético de Madrid, Valladolid, Numancia y Albacete, gusta bastante a Juan Ignacio

FRANCISCO J. MOYA

Martes, 30 de junio 2009, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ariete santomerano José Verdú, Toché, de 26 años, está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Fútbol Club Cartagena, ya que a Juan Ignacio Martínez le gusta bastante la forma de desenvolverse de Toché en un terreno de juego y el mercado tampoco ofrece grandes oportunidades para reforzar la delantera blanquinegra. De hecho, la entidad cartagenera ha querido curarse en salud manteniendo de momento en la plantilla a Juan Pablo, con contrato en vigor. Y lo ha hecho, debido a la escasa oferta de delanteros de nivel en Segunda a buen precio. Eso sí, con el paso de las semanas las cosas deben cambiar.

El caso es que el nuevo técnico del Efesé ya pidió a la directiva del Albacete que contratara a Toché la pasada Navidad y, hasta que echaron a Juan Ignacio de tierras manchegas, el entrenador de Rabasa (Alicante) contó siempre con Toché como ariete titular. El delantero formado en la cantera del Atlético de Madrid respondió con mucho trabajo, pero sólo ha sido capaz de anotar cinco goles en los 22 partidos que ha disputado en la segunda vuelta con el conjunto del Carlos Belmonte.

En cualquier caso, Toché es un jugador muy del agrado de Juan Ignacio, ya es un delantero centro que se mueve mucho, abre huecos, se esfuerza en ser el primer defensa del equipo y presiona bastante la salida del balón del equipo rival. Su principal problema es que sólo ha marcado 15 goles en las tres temporadas y media que ha estado en Segunda A, donde tiene una experiencia de 75 encuentros, repartidos entre Hércules, Valladolid, Numancia y Albacete.

Muchas lesiones

A Toché las lesiones le han perseguido desde que abandonó la disciplina del filial del Atlético de Madrid, en el año 2004, algo que por fin parece haber terminado, ya que en Albacete ha jugado todos los partidos de Liga en el último medio año. «El paso del filial al profesional ha estado marcado por las lesiones, que no me han dejado tener continuidad, pero en algún momento tienen que parar y espero y deseo que sea aquí», pidió Toché a finales de diciembre del año pasado, cuando recaló en la entidad manchega.

A pesar de haber jugado poco en años anteriores (una media de 20 partidos por temporada), el futbolista santomerano ha tenido éxito en casi todos sus equipos, caso de Valladolid y Numancia, con los que consiguió sendos ascensos.

Toché fue internacional sub-15, sub-16 y sub-17 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde compartió delantera desde niño con Fernando Torres, llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco en Primera en la temporada 2003-04, y pasó después por equipos como Numancia, Hércules, Valladolid, y nuevamente Numancia.

Los centrales

Por otro lado, el director deportivo del club, David Buitrago, maneja los nombres de los dos centrales titulares del Albacete Balompié en esta campaña, el madrileño Diego Mainz (26 años) y el argentino Diego Alberto Trotta (30 años), para reforzar la zaga albinegra. Son dos de los muchos candidatos que tiene el Efesé para cubrir las cuatro plazas vacantes que existen en el centro de la defensa.

Uno de los que no sigue en el Cartagena, Raúl Aguilar, tiene un pie y medio en el Toledo, el equipo de su tierra y que acaba de regresar a Segunda B.

EL DATO

Cinco

goles en 22 partidos

Toché llegó al Albacete en Navidad y ha jugado todos los partidos de la segunda vuelta. En 22 encuentros ha anotado 5 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios