Borrar
Casas en un partido con el Athletic. A la derecha, Tato. / EFE / J. M. R. / AGM
Ocho fichajes en tres semanas
FC Cartagena

Ocho fichajes en tres semanas

Los grandes se resisten a ceder jugadores al Efesé,que comenzará la pretemporada con 17 futbolistas

FRANCISCO J. MOYA

Martes, 30 de junio 2009, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Ignacio quiere tener a sus órdenes a un mínimo de 17 futbolistas el próximo 21 de julio, día en el que arrancará la primera pretemporada del FC Cartagena en Segunda A en las últimas dos décadas. Ahora mismo, sin contar a Óscar Mateo y Koeman -que trabajarán con el primer equipo pero tendrán ficha y jugarán con el filial de Tercera-, el Efesé tiene en su plantilla a nueve jugadores, que son los metas Rubén y Castilla, los laterales Txiki y Casas (que llega al club en propiedad y por un año, tras desvincularse del Athletic), los medios Mariano Sánchez, Héctor Yuste y Miguel Falcón y los delanteros Tato y Juan Pablo.

Por tanto, el director deportivo de la entidad albinegra, David Buitrago, tendrá que contratar a ocho futbolistas en las tres semanas que restan para que el Efesé 09-10 se ponga en marcha. El equipo necesita seis defensas (cuatro centrales y dos laterales), un organizador, cuatro extremos y dos o tres delanteros. Uno de ellos será un ariete puro con buen cartel en la categoría, y que sirva como reclamo para los aficionados que aún están dudando de las opciones reales del FC Cartagena en la próxima campaña. Son los que esperarán hasta el mes de agosto para decidir si sacan el abono o no.

Buitrago cuenta que «hay un par de operaciones muy bien encaminadas y que pueden cerrarse esta misma semana» y reconoce que una de las «mayores urgencias» es cerrar el fichaje de algún defensa central. Suenan mil nombres para el centro de la zaga albinegra, aunque el propio Buitrago asegura que «ni Catalá [Alicante] ni Iván Amaya [Elche] vendrán».

Miki Roqué, al igual que el extremo Nano, está «descartado», dice de forma rotunda el director deportivo del FC Cartagena. Ambos piden mucho dinero para renovar y el club albinegro no subirá su oferta «una vez más» en ninguno de los dos casos. Parece que Roqué podría terminar en el Nástic o el Villarreal B, mientras que Nano tiene una suculenta oferta de un club rumano de Primera.

Los jóvenes

Uno de los mayores problemas que está teniendo el FC Cartagena para cerrar contrataciones es que los grandes clubes de Primera están poniendo muchas trabas para ceder a sus jóvenes promesas. Así, el Efesé, que había preguntado por bastantes canteranos de Barça, Real Madrid, Valencia y Sevilla, debe empezar a mirar a otros sitios, aunque «no hay que tener prisa ni precipitarse porque el mercado está muy parado y los precios siguen muy altos», insiste David Buitrago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios