Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

LORCA

El Lorca Deportiva ha sido condenado a pagar a su anterior director deportivo un total de 379.000 euros y es poco probable que recurra
27.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Casi 400.000 euros para Reverte
Reverte posa en el Artés Carrasco cuando aún era director deportivo del equipo blanquiazul. /P. ALONSO
Ya se conoce la sentencia más esperada. El Lorca Deportiva y Pedro Reverte han mantenido un contencioso desde el inicio de temporada. El equipo blanquiazul ha sido condenado a pagar una indemnización, pero inferior a la que pedía el abogado del director deportivo.
La sentencia condena al Lorca a pagar 216.000 euros, mucho menos del 1.200.000 que se pedía en un principio. Este dinero es de 197.000 euros por indemnización y 26.000 por daños generados a su persona. A esta cantidad hay que sumar 16.000 euros por la cláusula de permanencia, así como 147.000 euros en concepto de nóminas de la temporada que acaba de terminar.
El montante total es de 379.000 euros, cantidad que el Lorca tiene que abonar al director deportivo. Con esa sentencia dictada por el juez termina la vinculación con el equipo que preside Manuel Muñoz Carrillo.
Cantidad inferior
Eso significa que Pedro Reverte puede firmar por cualquier equipo que requiera sus servicios para la próxima temporada. Esa sentencia se puede recurrir, pero para que eso suceda, el club tiene que depositar en el juzgado los 216.000 euros que ha dictaminado la sentencia.
Pedro Reverte sigue dispuesto a cobrar una cantidad inferior, la misma que fijaron sus abogados antes de conocerse la sentencia. Esta es de 240.000 euros, 100.000 en efectivo y 140.000 avalados. De esta forma el club seguiría ahorrándose una buena cantidad de dinero, en total 139.000 euros.
Ahora el Lorca ya tiene el camino más despejado para poder iniciar una nueva temporada en Segunda División B. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, así como una afición que está pendiente de la continuidad del club por segunda temporada consecutiva.
Ahora sólo queda negociar con los jugadores para ahorrarse lo máximo posible, porque hay mensualidades pendientes que están a la espera de una solución.
Ofertas de otros clubes
Una buena manera de bajar las pretensiones es cobrando traspasos de jugadores pretendidos por otros equipos. Pedro Baquero podría irse al Cartagena, lo mismo ocurre con Orlando Quintana, jugador que tiene ofrecimientos de Real Oviedo y Pontevedra. También es conocido que el representante de Raponi está ofreciendo al jugador a otros equipos, el Melilla es uno de ellos.
Otras deudas pendientes son las de Olivares, Jordi Tarrés, Ángel Robles y Azparren. A estos se unen los organismos públicos cono Hacienda y Seguridad Social.
Tampoco hay que dejar en el olvido los empleados de oficina, limpiadoras y distintos proveedores que tiene el club. A todo esto puede el Lorca hacer frente con las subvenciones pendientes, de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.
También se tiene que recibir algún dinero de publicidad. Y lo que no se puede olvidar es que están concedidas las licencias para abrir establecimientos en los bajos del estadio Artés Carrasco, lo que también puede reportar algún ingreso para superar la crisis económica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS