Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

LORCA

Los jugadores, a los que se les adeudan entre tres y cuatro mensualidades, se marchan de vacaciones con la intención de denunciar a la AFE
26.06.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Lorca se niega a pagar y quiere rebajar las fichas de los futbolistas
Una de las comparecencias de Manuel Muñoz para hacer balence deportivo. /P. ALONSO
Hoy se cumple el plazo para que los jugadores de la primera plantilla del Lorca Deportiva cobren las nóminas atrasadas. En el caso de algunos jugadores son cuatro los meses que tienen pendientes, aunque todos están por encima de las tres nóminas. Las cosas han cambiado y desde el club se ha pasado a la negociación, nada de pagar íntegro lo que se debe, porque la continuidad del club depende de una liquidación a la baja.
Ahora se pretende rebajar la mitad de los salarios pendientes, eso o nada, dicen en el club. Algunos negociarán, otros presentarán denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Esto acaba de empezar.
Uno de los capitanes del equipo es el guardameta canario Orlando Quintana. Cumple su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, y seguirá ligado a entidad una temporada más porque cuenta con otro año de contrato. Ahora se marcha a su tierra, y es uno de los que no se niega a negociar con el club. Junto a Jorge Perona han comunicado al resto de compañeros que el club les llamará para negociar.
El guardameta tiene claro que «ya están preparadas las maletas para marcharnos a Canarias, sólo queda despedirnos de los amigos antes de ir a Las Palmas para ver a la familia. Todo parece indicar que nos vamos sin cobrar, tendremos que esperar noticias del club en los próximos días. Esto parece indicar que todo va estar parado durante todo el fin de semana, no nos queda otra que esperar».
Denuncias en AFE
«Yo, de momento, no he presentado los papeles para denunciar, la mayoría de mis compañeros sí tenían la intención. Están reclamando lo es suyo, y también porque no piensan respetar la fecha de pago. La gente ve la cosa muy negra y prefiere denunciar, si se llega a un acuerdo para abonar una parte o la totalidad se retirará. Si no es así se llegará hasta el final», continúa explicando.
Orlando Quintana negociará. «Ángel García no nos dijo nada de porcentajes, todo será negociar y hablar con nosotros. Yo puedo aceptar una cantidad que mis compañeros no aceptarían. Pienso que so va en cada persona, yo estoy abierto a cualquier negociación. Si es bueno para mí y para el club, estaría bien. Ahora el presidente no dispone de dinero para negociar, por ese motivo no se ha puesto en contacto con nosotros».
Futuro complicado
Quintana continúa explicando que «quiero ser optimista, pero la situación no me deja. Sé que el presiente y los demás están haciendo todo lo posible por intentar arreglar la situación, pero hay muchos problemas con los embargos. Por ese motivo no puede entrar dinero».
«Estamos todos bastante descolocados. Cada día se dice una cosa distinta, todo está bastante descolocado. No realmente lo que están haciendo, aunque tras la reunión con el alcalde todo parece cambiar. Pienso que hasta que no termine el mes de julio no se va a saber los que va a ocurrir. Sería una pena que el Lorca no pudiera participar en Segunda B», concluye el futbolista.

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS