La Unión será el equipo dependiente del FC Cartagena en Tercera

Paco Gómez cierra un acuerdo con los clubes locales de fútbol base y el Ayuntamiento para crear unas categorías inferiorescon proyección de futuro

FRANCISCO J. MOYA| CARTAGENA
Una jugada del partido entre La Unión y el Majadahonda. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM/
Una jugada del partido entre La Unión y el Majadahonda. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Vuelco inesperado. Tras una intensa jornada de reuniones en el estadio Cartagonova, los dirigentes del CD La Unión y el FC Cartagena cerraron un acuerdo por el cuál la entidad de la localidad minera pasa a ser el conjunto dependiente en Tercera División de la entidad que preside Paco Gómez, quien por cierto estuvo por la mañana en las oficinas del club, algo muy poco frecuente en él, ya que el empresario de Jacarilla (Alicante) suele tomar sus decisiones desde su despacho de Espinardo.

Al final, los directivos del CD La Unión, que la semana pasada anunciaron que rompían el acuerdo verbal cerrado desde hace medio año con el director general del FC Cartagena, Paco López, entendieron que lo mejor para ambas partes era impulsar un acuerdo de dependencia (no filialidad). De esta manera, el segundo equipo del FC Cartagena -que podría ser bautizado como La Unión Cartagena- será gestionado y manejado por la directiva de Paco Gómez, quien estaba obligado por la Federación Española a tener un equipo B. Lo normal es que las mejores promesas de la comarca y algunos futbolistas jóvenes que puedan entrenar con el primer equipo blanquinegro militen en el nuevo La Unión Cartagena.

Solvencia económica

Por su parte, La Unión se aprovechará de la solvencia económica que caracteriza a los equipos manejados por Paco Gómez. Y es que el conjunto unionense, que ha completado una fantástica campaña en la que ha rozado el ascenso a Segunda B, ha tenido bastantes problemas económicos este año.

Lo que aún no está cerrado es el asunto de las categorías inferiores. Es seguro que el FC Cartagena se aprovechará del trabajo hecho en los últimos años por la Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de la Comarca (AFCT), por lo que la base de estos equipos saldrá de las selecciones de Cartagena. Está por ver en qué campos jugarán los alevines, infantiles, cadetes y juveniles del FC Cartagena. La idea es que estas nuevas bases tengan mucha proyección de futuro.

Fotos

Vídeos