Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

20.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los termómetros rompieron ayer todos los umbrales de ola de calor y prácticamente llegaron a los 40 grados en la ciudad de Murcia (la mínima fue de 22,2). Según los datos que ofreció el Centro Meteorológico de Guadalupe, en Cieza se alcanzaron los 39,3 grados, en Caravaca se llegó a los 38,3 y en Yecla y Lorca se quedaron en 38 y 37,5, respectivamente. El bochorno seguirá hoy presente, pero las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un descenso entre ligero y moderado en las temperaturas, lo que será un alivio.
Un breve respiro en un mes de junio que los meteorólogos han calificado de «muy seco» y «extremadamente cálido» en la Región. De hecho, la precipitación media registrada desde el día 1 es de dos litros por metro cuadrado, el quinto mes más seco desde 1961, según la Aemet. Las temperaturas en junio continuaron con el mismo comportamiento de finales de mayo. De esta forma, tanto máximas como mínimas han estado por encima de la temperatura media del periodo de referencia 1971-2000. Así, los valores alcanzados estos últimos días sólo se superaron en los años 2003, 2001 y 2005.
En la estación primaveral, la precipitación media en la Región fue de 150 litros por metro cuadrado, más del 60% sobre el valor medio normal. De hecho, es la octava más alta del trimestre primaveral de los últimos 49 años. La primavera comenzó con el mes de marzo más lluvioso de los últimos 20 años, concentrándose las precipitaciones en apenas dos episodios. Después, el mes de abril fue normal, pero mayo fue el más seco de la primavera, alcanzándose apenas el 40 % de su valor normal. En junio, la tendencia se agudiza. (Más fotos de la tórrida jornada en ww.laverdad.es)
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS