Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

20.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Castillo de San Juan de las Águilas ha recibido más de 4.000 visitas en tres meses
Una de las terrazas del Castillo abarrotadas. / P. ALONSO / AGM
El Castillo de San Juan de las Águilas ha recibido en los tres últimos meses más de 4.000 visitas. Los datos han sido dados a conocer por la Concejalía de Cultura y Turismo, cuya responsable, Clara Valverde, se muestra muy satisfecha con la primera estadística después de que el pasado 16 de marzo la fortaleza abriese sus puertas tras ser sometida a una profunda transformación que la convirtió también en un centro de interpretación de la historia del municipio.
El Castillo, museo y centro de interpretación, ha recibido un total de 4.182 visitas, según Clara Valverde, quien ha asegurado que «los primeros visitantes han valorado de manera muy positiva tanto el nuevo museo, como el propio Castillo».
La concejal popular también animó a todos los ciudadanos tanto del municipio como de poblaciones limítrofes a que «conozcan este emblema de Águilas, que muestra la historia de nuestra la historia de nuestra localidad y la vida cotidiana de esta fortaleza del siglo XVIII durante sus años de esplendor».
Recreación
En la musealización del Castillo se ha incluido El Polvorín, ambientado con cajas de munición y de pólvora que recodaba como era; la Casa del Gobernador, que muestra como pudo ser su dormitorio y despacho; la Batería de San Pedro, con las troneras y los cañones; y la Pasarela. desde donde se pueden contemplar magníficas vistas del municipio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS