Cuatro encapuchados asaltan a punta de pistola a un empresario

Una historia que habitualmente se ve sólo en las películas se hizo realidad ayer en la casa de un empresario de Yecla

ÁNGEL ALONSO| YECLA

Una historia que habitualmente se ve sólo en las películas se hizo realidad ayer en la casa de un empresario de Yecla. Cuatro individuos con el rostro tapado y pistola en mano secuestraron en su vivienda del centro de Yecla durante una hora a este industrial y a su familia para robarles.

Los hechos ocurrían sobre las nueve de la mañana cuando cuatro individuos con el rostro tapado esperaban a este empresario en el garaje de su casa situada en una calle céntrica de Yecla. Pistola en mano, los asaltantes le obligaron a subir a la vivienda donde se encontraban familiares suyos a los amenazaron con quitarles la vida si no les entregaban todo lo que tenían.

Relojes y efectivo

Según fuentes próximas al empresario, los asaltantes buscaban dinero y cualquier objeto de valor como joyas. Maniatados, las víctimas contemplaron como los ladrones se llevaron algunos objetos de valor, como una colección de relojes, y el escaso dinero que había en esos momentos en la vivienda del industrial.

Afortunadamente, y después de que les registraran toda la vivienda durante aproximadamente una hora, los encapuchados se dieron por convencidos de que el botín era escaso y salieron dejando libre al empresario y su familia que se encuentran bien físicamente aunque con el enorme susto de haber vivido un asalto propio de las películas de acción.

Horas después de haber vivido este episodio, las víctimas pasaron ha declarar en comisaría ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones para averiagurar la autoría de este asalto y secuestro.