Vecinos de San José exigen el fin de los malos olores de un colector

ANTONIO GÓMEZ| CIEZA

Vecinos del barrio de San José Obrero han exigido al ayuntamiento una solución a los malos olores que, dese hace ya un año, se desprenden tanto del emisario de aguas residuales de Ascoy como del colector general a su paso por parte de la periferia el casco urbano.

Varias familias del distrito afectadas por el hedor que invade sus viviendas han explicado que llevan más de doce meses sufriendo esta situación. Dicen padecer los efectos de gases insalubres difíciles de soportar en sus propias casas, al tiempo que lamentan que «nadie escuche» sus quejas. En palabras de estos vecinos, «es indescriptible entrar al cuarto de baño y tener que abandonarlo porque se huele a pescado en descomposición».

Los ediles socialistas Joaquín Castaño y María Jesús López han anunciado que llevarán a pleno sus reclamaciones a través de una propuesta para que, el equipo de gobierno «solucione este problema, ya que estos olores podrían serlo también de salud pública».

Por su parte, el concejal responsable de la red municipal de alcantarillado, Francisco Javier Ortega, ha explicado que durante este año, la empresa Aguas de Cieza ha realizado diversos tratamientos para combatir los focos de mal olor y que, «ante lo infructuoso de estos procedimientos, se van a dejar los tratamientos y se va a ir al origen del problema, unas empresas de manipulado de pescado que están realizando vertidos al alcantarillado público que desprenden olores realmente insoportables».