Borrar
El arquitecto Javier Peña muestra la maqueta del nuevo centro ante la mirada de Salvador Marín y Fernando Egea. / LA VERDAD
El Centro del Medio Ambiente se trasladará en tres años a su nueva sede en el Parque Tecnológico
fuente álamo

El Centro del Medio Ambiente se trasladará en tres años a su nueva sede en el Parque Tecnológico

La investigación en paneles solares se convierte en prioritaria

LOLA GUARDIOLA

Viernes, 19 de junio 2009, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea general del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente anunció el traslado de su sede actual -en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena- al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, que se producirá en tres años.

En el mismo acto, la directora del centro, Gema Meroño, comunicó a las 55 empresas asociadas, entre las que se encuentran Iberdrola y ElPozo, el inicio, a finales de año, de la experimentación relacionada con la energía solar. Concretamente, buscarán en un nuevo laboratorio la mejora del rendimiento de los acumuladores fotovoltaicos que se instalan ya obligatoriamente en los edificios para suministrar agua caliente.

Hasta la fecha, este organismo, que forma parte de la decena que forman la Red Regional de Centros Tecnológicos, había centrado su actividad en la optimización de un sector de referencia en Murcia como es la depuración y la optimización del uso del agua.

La maqueta del nuevo Centro, más amplio y adaptado a sus necesidades, fue presentada por el Consejero de Empresa e Innovación, Salvador Marín, que anunció una inversión de alrededor de 6 millones de euros a lo largo de los próximos dos años.

Licitación en 2010

Las obras se licitarán a principios de 2010, con un plazo de ejecución de dos años. Se construirá en una parcela anexa al Centro Tecnológico Naval y del Mar «para buscar sinergias», destacó el consejero.

Precisamente estos días, la directora de este Centro, Noelia Ortega, recibió de manos del director de la Delegación de AENOR en Murcia, Antonio Cano, la certificación en la Norma UNE: 166006:2006, Sistemas de Gestión de Vigilancia Tecnológica. De esta forma, se convierte en el primer organismo de la Región en conseguirlo y en el vigésimo octavo en toda España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios