El Obispado está «dolido» con el padre Turpín por «prestarse» para la campaña del Efesé

La Diócesis de Cartagena se muestra «muy sorprendida y triste» debido a lautilización de la iglesia «para estos fines»

FRANCISCO J. MOYA| CARTAGENA
El padre Turpín muestra el cartel de la campaña, el lunes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM/
El padre Turpín muestra el cartel de la campaña, el lunes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El FC Cartagena sabía que su campaña de captación de abonados iba a traer cola. Es más, los que la idearon, la empresa Enfoque Comunicación, pretendían no dejar indiferente a nadie. Y lo han conseguido. El padre Turpín, quien protagoniza la imagen de la campaña, elevando a los altares las botas con las que Mariano Sánchez jugó en Alcoy, recordando que «los milagros también existen en el deporte, y que la fe y la esperanza siempre han sido valores de la sufrida hinchada blanquinegra», ya advirtió el lunes de que «sé que voy a tener muchos problemas dentro de la iglesia por hacer lo que he hecho».

Y así ha sido. Una portavoz del Obispado de Cartagena comentó ayer a este periódico que «estamos absolutamente sorprendidos con la aparición del padre Turpín en esa campaña. Ni nos informó él ni nos lo dijo nadie. Nos hemos enterado al ver los periódicos del día. Y nos ha sorprendido mucho la imagen», relató esta portavoz de la diócesis cartagenera.

La misma portavoz añadió que los responsables de la diócesis están «dolidos» con el cura franciscano por «prestarse para estos fines que nada tienen que ver con el mensaje de la iglesia». En el Obispado de Cartagena se sienten «tristes», finalizó la misma portavoz del episcopado.

Por su parte, el vicario de Cartagena, José Abellán, no quiso entrar a valorar la aparición de Turpín, capellán del Efesé, en la provocadora campaña de abonados del club blanquinegro. «Estoy fuera de Cartagena y no sé que ha ocurrido. Nadie me informó sobre la idea del padre Turpín y tampoco sé nada sobre la campaña», dijo.

En cualquier caso, el padre Turpín dejó claro el lunes que «yo no me debo al Obispado, sino al ministro de la Provincia Franciscana de Cartagena», que es Saturnino Vidal Abellán. «No le he consultado porque no está en Cartagena. Ahora esté en el Vaticano y no he podido consultarle. De todos modos, estoy tranquilo, porque yo sólo quiero ayudar y siempre estaré dispuesto a hacer lo que sea por Cartagena y por el Cartagena», cuenta el padre Turpín.