Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Expertos mundiales quedan «asombrados» por la calidad y el sabor del melocotón local
Personal de la Consejería, con los expertos que participan en las jornadas. / A. GÓMEZ
La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), reúne este fin de semana en Cieza a los mejoradores de las principales zonas productoras de melocotonero del mundo. A la reunión de trabajo asisten 27 representantes de Florida, Carolina de Sur y Carolina del Norte (Estados Unidos), Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Italia y España.
El Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Cieza acogió ayer las sesiones científicas. Los participantes, tras intervenir en un congreso internacional sobre el melocotón en Lérida, expusieron el estado de sus investigaciones y trabajos relacionados con la mejora de las variedades de melocotón, así como los avances en la mejora de los portainjertos y de otros prunus, como albaricoquero y ciruelo japonés.
Hoy sábado, la Consejería ha organizado sendas visitas a una finca comercial y una central hortofrutícola de la zona de Cieza y Abarán, para que los participantes conozcan de primera mano las características y condiciones en las que se desarrolla la producción murciana de melocotón: fertirrigación, tipología de las variedades comerciales y de las nuevas selecciones, manejo del cultivo, recolección y manipulación de la fruta, y trazabilidad de la producción, entre otros aspectos.
Zona productora
El director del IMIDA, Adrián Martínez, señalaba esta semana que Murcia es la primera provincia productora de melocotón en España (municipios del Altiplano y Vega Media) con una producción estimada p as cuales 100.000 toneladas corresponden al municipio de Cieza, que es la principal zona productora de melocotón en la Región. Según Jesús García, investigador del IMIDA, los expertos internacionales, normalmente, están acostumbrados a visitar zonas del Valle del Ebro, Sevilla y Huelva, «pero cuando se han encontrado en Cieza con la gran cantidad de cultivo existente en tan reducida superficie, los árboles que vegetan y no se sabe de dónde viene el agua y el sabor y la calidad de la fruta que han podido comer aquí, han manifestado su asombro y sorpresa, ya que se han encontrado con algo muy diferente a lo que están acostumbrados a ver en otras zonas del mundo».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS