Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

12.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ayer el presidente del Lorca Deportiva, Manuel Muñoz Carrillo, se encargó, en rueda de prensa, de exponer la situación del Lorca Deportiva. Habló claro y no se cortó a la hora de facilitar todos los detalles.
Primero se quiso disculpar por su comportamiento del domingo tras el partido ante el Villarreal B y sus fuertes acusaciones contra la actuación arbitral y su calificativo de atraco. «Eso no es propio del presidente de una institución. Con sangre caliente se dicen tonterías de las que uno se arrepiente. Pido disculpas a quien se sienta perjudicado y ofendido por mis palabras».
De la situación en que se encuentra el club dijo que «a día de hoy queda pendiente de pago a jugadores del primer equipo, filial, monitores y empleados, suma todo un total de 455.398 euros, más 11.205 de monitores de fútbol base. Estamos hablando de unos 470.000 euros. Queda pendiente de pago a Hacienda y Seguridad unos 400.000 euros de esta temporada, además de 160.000 pendientes a estos organismos de anteriores ejercicios, a lo que habría que sumar otros 180.000 de otras deudas».
Hay soluciones. «Yo tengo dos líneas se actuación para que esto se pueda solucionar, pero quien tiene que darle la vía libre es el señor alcalde. Tiene que saber si le interesa el fútbol en Lorca, con sus bases, sí políticamente es rentable y si es conveniente para la población. No nos estamos jugando el Lorca Deportiva, nos estamos jugando el futuro de practicar deporte los niños».
«En los próximos días -prosigue- vamos a tener una reunión con el alcalde, y el visto bueno me lo tiene que confirmar por escrito. Antes del día 30 debería estar todo firmado, si no es así no habrá solución».
En el contrapunto hay algunas partidas que el Lorca Depotivano ha cobrado.
«Tenemos pendientes de cobro entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, Lorca Taller del Tiempo y otros, unos 500.000 euros. Con ese dinero de podría hacer frente a todos los pagos».
El problema para poder recibir este dinero son los embargos que pesan sobre el club.
«Yo le voy a proponer levantar los embargos de Seguridad Social con parte de las futuras subvenciones. Eso se puede hacer en 24 horas si el Ayuntamiento quiere. Durante cinco años se quitaría parte de la cantidad que cobraríamos para pagarla a la Seguridad Social», explicó Muñoz.
El presidente insiste en que «desde el Ayuntamiento tienen que saber que le conviene a este pueblo y si quieren que el nombre de Lorca suene, eso es lo que hay que tener claro».
El dinero que ha puesto el presidente. «de mi bolsillo 974.000 euros. El Lorca Deportiva le debe a Nuevas Energías del Sureste, que es mi empresa , casi un millón de euros. Si sale todo como tengo diseñado, posiblemente en cinco años podría recuperarlos. Para eso se cuenta con unos ingresos de las instalaciones, más una implicación de la población con la venta de acciones».
Acciones inmediatas. «Se van a poner acciones a 50 euros a la venta para que todos los aficionados puedan ser propietarios. Luego hay otra partida de 1.000 a 3.000 euros para empresarios. Pienso hacer una reunión con la Ceclor y otra con la Cámara de Comercio. Se hace así o esto no tiene futuro. Si esto sale adelante se anunciará una comida en el recinto ferial y se invitará a todo el pueblo de Lorca».
Otro inconveniente es el tema con el ex director deportivo Pedro Reverte. «Si el juicio que hay se pierde, eso no tiene solución, un millón de euros no puede pagar el Lorca ni ningún club de España. Yo le pregunte al presidente del Villarreal lo que le pagaba a su secretario técnico y me dijo que 110.00 euros y Reverte tiene 240.000. El antiguo consejo de administración es responsable de lo que está pasando con este asunto. Vamos a confiar en la justicia».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS