Cieza, Yecla, Mula, Bullas y Librilla reciben todoterrenos para atender las emergencias

LA VERDAD| MURCIA
Representantes municipales con los alcaldes de Cieza, Antonio Tamayo; Mula, Diego Cervantes; y Bullas, Esteban Egea, el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte. / CARMEN CEBRIÁN / AGM/
Representantes municipales con los alcaldes de Cieza, Antonio Tamayo; Mula, Diego Cervantes; y Bullas, Esteban Egea, el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte. / CARMEN CEBRIÁN / AGM

Los municipios de Cieza, Yecla, Mula, Bullas y Librilla disponen de un nuevo vehículo todoterreno cada uno de ellos, concedidos por la Comunidad Autónoma, para la atención de situaciones de emergencia en sus municipios.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha hecho entrega de los vehículos a alcaldes, concejales y responsables municipales de Emergencias de los municipios receptores.

Estos vehículos han sido adquiridos por la Administración regional para sustituir a otros que ya se habían quedado obsoletos, menos en el caso de Mula, ya que se trata del primer vehículo del que dispondrá su agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Reverte destacó el apoyo que presta la Comunidad Autónoma a los distintos ayuntamientos «para que cuenten con el mejor equipamiento y con un personal cualificado para la atención de emergencias en los municipios».

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Emergencias, ha invertido un total de 129.755 euros (25.951 euros por cada uno) para la adquisición de estos vehículos. Los ayuntamientos se comprometen a usar los vehículos en tareas de Protección Civil y Emergencias y a ponerlos a disposición de la Dirección General de Emergencias cuando ésta los solicite.

Reverte recordó que el pasado mes de mayo ya se entregaron otros cinco vehículos, en este caso tipo monovolumen, a los municipios costeros de Cartagena, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares para la atención de emergencias.