Punto y final al sueño de Segunda (2-3)

El Lorca pierde la eliminatoria contra el Villarreal y queda apeado de la lucha por el ascenso

PEDRO RE| LORCA
El esfuerzo no fue suficiente. / S. M. L./
El esfuerzo no fue suficiente. / S. M. L.

El Lorca Deportiva no pudo pasar la eliminatoria ante un Villarreal que se mostró superior en el cómputo de los dos partidos. El encuentro empezó con un Lorca volcado sobre la portería de Juan Carlos, y pudo marcar en dos acciones que merecieron un premio mejor.

En la primera pudo ser objeto de penalti Manu Busto, pero el colegiado lo transformó en córner. La segunda fue más clara, porque Perona se plantó ante el portero, lo regateó, y cuando disparó a puerta un defensa rechazó a saque de esquina.

Fue el Villarreal B el que se adelantó en una de las pocas llegadas, Cristóbal batió a Orlando Quintana de disparo raso y junto al palo. Lejos de perder la orientación del partido, fueron los de Roberto Aguirre los que insistieron en buscar el empate. Este llegó en una incursión por banda derecha, el portero rechazó y Manu Busto atento mandó al fondo de las mallas. Con el empate terminó el primer tiempo, pero el Lorca lo tenía mucho más difícil porque tenía que hacer dos goles tras el descanso.

Buen inicio

Empezaron bien los blanquiazules, porque en el primer minuto se pudieron adelantar. Un cabezazo de Elías se encontró con el portero, que salvó cuando el balón se colaba. En la siguiente jugada visitante llegó la jugada del penalti cometido por el guardameta Orlando Quintana, el colegiado no lo dudó. Juan Tomás lo ejecutó con maestría y dejó la eliminatoria sentenciada.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Lorca nunca dio el partido por perdido. Perona pudo marcar de cabeza, pero el balón se fue junto al palo y empezaron a pederse las esperanzas.

En los últimos minutos fueron los blanquiazules los que hicieron dos cambios ofensivos, dando entrada a Aarón y Eloi. Nada pudieron hacer porque se encontraron con un Villarreal bien plantado, que trataba bien el balón y perdía tiempo en una jugada sí y otra también.

Con nueve jugadores

Los últimos minutos fueron un suplicio para los aficionados, porque vieron como su equipo se quedaba con dos hombres menos. Primero fue expulsado Vicente Verdejo, cometió falta al borde del área cuando era el último defensor. A falta de diez minutos para el final el expulsado fue Aarón tras agredir a un contrario.

El encuentro terminó con un Villarreal muy cómodo que hizo el tercero en una falta directa que se coló junto al palo. Maquilló el resultado Manu Busto, que marcó el segundo en su cuenta particular de penalti. Tras el partido, la afición agradeció al equipo el esfuerzo realizado, así como la temporada, que siempre fue de menos a más. Ahora habrá que esperar para ver que pasa con el futuro de este equipo. El presidente prometió seguir si la afición no fallaba, en esta ocasión respondió.

Fotos

Vídeos