El Lorca dice adiós al sueño del ascenso a Segunda A (2-3)

La derrota en casa del conjunto blanquiazul fue el resultado de un partido bronco que los locales terminaron con diez hombres tras la expulsión de Verdejo

LAVERDAD.ES |MURCIA

El segundo partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A entre el Lorca y el Villarreal comenzó en el estadio municipal Artés Carrasco con más de 4.400 espectadores llenando las gradas del escenario en el que el conjunto blanquiazul pretendía cumplir el sueño del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El equipo de Roberto Aguirre disputó la vuelta del play off con el objetivo de ganar a su rival por más de dos goles, razón por la que el técnico preparó a su plantilla para que saltara al césped a ganar desde el primero momento.

A su vez, los de Juan Carlos Garrido encararon el duelo con la moral muy alta tras los últimos resultados cosechados, ya que el equipo cuenta sus partidos en esta fase de promoción por victorias y ni siquiera ha recibido un gol en los tres encuentros que ha disputado.

El Lorca mostró un empuje inicial que se fue deshinchando a medida que el cuadro blanquiazul se limitó a despejar balones de y mantener el juego en una igualdad poco beneficiosa para la premisa con la que seguir caminando hacia la promoción de categoría.

El gol inaugural del partido lo firmó el visitante Cristóbal, quien adelantó al Villarreal B en el marcador con un remate raso imposible de neutralizar para el guardameta del Lorca Deportiva.

Antes, el lorquino Perona se encontró en el minuto 22' de la primera mitad de la disputa entre el Lorca Deportiva y el Villarreal B con la ocasión más clara de adelantar a su equipo, al llegar a la meta vacía del contendiente pero rematando demasiado alto. Por lo demás, los locales no tuvieron más que otra oportunidad más reseñable de marcar en los primeros instantes del encuentro.

En el 37' del primer periodo, el blanquiazul Manu Busto asestó el gol del empate en la meta del Villarreal B, tras un despeje en corto que llevó el esférico a los pies de Elías. Dos minutos después, el árbitro mostró cartulina amarilla al portero lorquino, Orlando Quintana.

El cuadro local vio crecer las dificultades para cumplir el sueño del ascenso al regreso del descanso con el gol que Joan Tomás marcó después de que el colegiado señalara penalti contra Orlando Quintana, al que no llegó a expulsar y al que sólo mostró una cartulina amarilla.

De nuevo Cristobal fue el artífice de un tanto para el Villarreal B, a falta de diez minutos para que concluyera el encuentro contra el Lorca Deportiva en el Francisco Artés Carrasco. En el 37' de la segunda parte el conjunto blanquiazul se quedó con diez hombres cuando el árbitró indicó tarjeta roja para Vicente Verdejo por derribar a Joan Oriol con un placaje en el área pequeña, a pocos pasos de la meta de Orlando Quintana.

No se hizo esperar un nuevo penalti, reflejo del ambiente bronco en el que se desarrolló el tramo final del choque. Esta vez fue a favor del equipo de Roberto Aguirre, que supo aprovecharlo para obtener el segundo tanto en el marcador.

El final del encuentro se pitó en el minuto 48', cuando las gradas llevaban tiempo vaciándose de seguidores desilusionados por la previsible derrota en casa del Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos