Encuentran el cadáver de un subsahariano en aguas de Almería

E. SERRANO| COLPISA. ALMERÍA

El cadáver de un varón subsahariano, cuya identidad no ha podido ser precisada, fue hallado en la noche del martes a unas 42 millas al sur de Cabo de Gata (Almería). Un buque mercante con bandera de Liberia encontró el cuerpo de una persona de unos 30 años en avanzado estado de descomposición, según fuentes de la Guardia Civil.

El buque avistó el cadáver sobre las 22.00 horas del martes y dio aviso a Salvamento Marítimo, que trasladó hasta el lugar la embarcación 'Salvamar Algeniv' para recoger el cuerpo y trasladarlo hasta el Puerto de Garrucha (Almería). En un primer examen no se apreciaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia que realizarán en el Instituto Anatómico Forense de Almería.

Las fuentes consultadas descartan que el fallecido tenga relación con las últimas pateras que se han interceptado en las costas de Almería. Entre el lunes y el martes fueron localizadas en aguas de Cabo de Gata siete pateras con 115 inmigrantes de origen magrebí a bordo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos