Incautan 4.000 dosis de cocaína a seis detenidos en Cieza y Abarán

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a seis personas en Cieza y Abarán como presunta autoras de un delito contra la salud pública y robo continuado de fuerza en las cosas, y ha incautado 4.000 dosis de cocaína y 80 de resina de hachís.

EFE|MURCIA

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a seis personas en Cieza y Abarán como presunta autoras de un delito contra la salud pública y robo continuado de fuerza en las cosas, y ha incautado 4.000 dosis de cocaína y 80 de resina de hachís, informaron fuentes de este cuerpo.

Los arrestados, en la denominada operación "Cítrico", de origen español y sudamericano, son V.M.L., de 26 años, I.Y.N. de 28, S.M.M. de 27, R.G.C. de 21 años, L.L.M. de 24 y C.R.P.M. de 38 años, y se dedicaban a la producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes y al robo con fuerza en viviendas y locales.

Además de la droga incautada, se les requiso 1.200 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, varios rollos de alambre para envolver papelinas, cuatro pasamontañas, cizallas y patas de cabra, dos vehículos y 16 teléfonos móviles.

La operación se inició hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en Cieza, además de por localidades próximas.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación, que continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. EFE

vh

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|