Borrar
LORCA

Miguel Navarro, ex alcalde de Lorca, declara ante el juez por el caso Limusa

El ex regidor lorquino, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, rehusó hacer declaraciones al nutrido grupo de periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados.

P. WALS

Martes, 26 de mayo 2009, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro ha pasado a disposición judicial para declarar ante el juez magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 por su presunta implicación en la trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpieza, al igual que ya lo hicieran Jesús Molina, ex concejal de Limusa detenido esta mañana, y Francisco Poyatos a primera hora de la tarde, el ex interventor del Ayuntamiento de Lorca, informó Pilar Wals.

Navarro llegó a las 20:00 horas en un coche patrulla a los juzgados lorquinos, donde entró escoltado por cuatro agentes de la Policía Nacional, con la cara descubierta y sin esposas.

El ex regidor lorquino, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, rehusó hacer declaraciones al nutrido grupo de periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados, y accedió a los mismos a través de la puerta que conduce a los calabozos.

A la puerta de los juzgados un grupo de ex concejales que pertenecieron al equipo de Gobierno de Navarro esperaban al ex alcalde para darle ánimos. Concretamente, Mari Carmen García, Antonio Vidal, José Sánchez y Alfonso López Lidón, además del ex secretario general de la UGT Francisco Rodríguez, aplaudieron a Navarro y le recibieron con gritos de ¡Ánimo, Miguel!.

El juez tomó declaración en el día de ayer el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo y el agente de una aseguradora Ángel Martínez, a los que puso en libertad con cargos aunque sin finanza.

Asimismo, Poyatos, que en la actualidad ejerce como interventor en el ayuntamiento de Cartagena aunque se encontraba de baja médica, fue detenido ayer en la ciudad portuaria, en el marco de la investigación del caso Limusa, por la que también hoy fue detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, acusado de malversación de caudales públicos, y el ex concejal del PSOE Jesús Molina.

El ex interventor llegó en un coche patrulla a la sede judicial a las 16.20 horas, y accedió al calabozo de los juzgados a través de un pasillo de informadores gráficos y periodistas, que se encontraban parapetados tras las vallas de contención dispuestas por la Policía Nacional.

Poyatos entró al juzgado con la cara descubierta y sin esposas, y no hizo declaraciones a los medios que esperaban su entrada al interior de la sede judicial, donde prestará declaración ante el magistrado Sergio Romero.

Navarro y Molina son los dos últimos detenidos en la operación anticorrupción que comenzó en marzo con el arresto del ex director de Limusa Francisco Gil, quien desde entonces permanece ingresado en prisión, acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

Durante la jornada de ayer, junto con Poyatos, fueron detenidos un notario, un dentista, un corredor de seguros y otro ex concejal del PSOE, que también tuvo responsabilidades en la empresa de limpieza.

Estos cuatro detenidos quedaron en libertad con cargos a última hora de la noche de ayer, tras prestar declaración ante el juez Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios