Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

25.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El médico Juan José López, con quien este diario intentó contactar sin éxito, se dice discípulo directo del argentino José Luis Cabouli. Está convencido de que muchos males están en el alma y el médico puede ayudar a aflorar «el dolor, las miserias y hasta los deseos inconfesables» del paciente.
Los defensores de la terapia de vidas pasadas (TVP), «cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida».
En el blog de internet como http://medicablogs.diariomedico.com, que recoge reacciones sobre la exclusiva de La Verdad acerca del permiso para la consulta, un internauta advierte: «Las experiencias que cuentan estas personas [las sometidas a TVP] son normalmente fantasías elaboradas a partir de los conocimientos culturales disponsibles sobre determinadas épocas históricas. No hay ninguna evidencia científica que muestre que las terapias de represión a vidas pasadas sean eficacias. Muy al contrario, pueden favorecer delirios paranoides, supersticiones sobre males de ojo, maleficios, posesiones demoníacas, etcétera, que suelen alterar el ánimo y la vida de la persona. Por tanto el uso de la hipnosis para volver a vidas pasadas está desaconsejado y carece de valor terapéutico».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS