Tres mil puntos de vista

Los 300 participantes en el I Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia, organizado el pasado día 10 por laverdad.es, suben más de tres millares de imágenes a la web

LA VERDAD| MURCIA
Los participantes en el I Maratón Fotográfico posaron así en la plaza de Santo Domingo. / JUAN LEAL/
Los participantes en el I Maratón Fotográfico posaron así en la plaza de Santo Domingo. / JUAN LEAL

La web del I Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia ofrece al internauta una forma distinta de mirar la ciudad, gracias a la originalidad y el personal punto de vista de los participantes, que recorrieron las calles de Murcia en busca de las mejores instantáneas. Navegar por las distintas categorías de la web da al usuario una imagen nueva de los lugares más representativos de Murcia, de sus gentes y de sus costumbres.

Las cifras de visitas a la web avalan el éxito de participación. Así el creado para el concurso ha registrado en las últimas dos semanas: 18.375 visitas, 7.218 usuarios únicos absolutos y 306.016 páginas vistas.

La Catedral, la Glorieta de España, la calle Trapería, la plaza de Santo Domingo, el jardín de la pólvora, la plaza de las Flores o la pasarela de Manterola fueron escenario y modelos para los objetivos de los concursantes que deambulaban ávidos de nuevas imágenes por el centro de la ciudad. La web está estructurada según las distintas pruebas que tuvieron que pasar los participantes.

Autorretratos, siluetas, colores, bailarinas, perros, cafeterías repletas, calles desiertas... completan un collage desde el que revisitar Murcia desde el más heterogéneo de los puntos de vista. Y es que el concurso contó con participantes de distintas procedencias, y sobre todo, de todas las edades. Tanto es así, que la más joven, Carlota de la Fuente, no ha visto más de tres velas en su tarta de cumpleaños todavía, mientras que el más veterano, alcanza los 65 años.

Los internautas pueden votar hasta sus fotografías favoritas hasta mañana lunes. De la elección que hagan los usuarios de laverdad.es se decidirá el premio del público, que otorga al autor de la imagen una estancia de fin de semana en el Gran Hotel Villaitana de Benidorm.

laverdad.es velará por la limpieza del concurso. Por ello, la organización únicamente permitirá que opten a premio aquellas fotografías que no hayan sido retocadas de acuerdo a lo expuesto en las bases del concurso que se pueden consultar en la web. Además, las imágenes que estén recibiendo votos con técnicas fraudulentas quedarán excluidas del Premio del Público.

El resto de premios queda en manos de un jurado especializado que elegirá a los ganadores se de la mejor fotografía del certamen, dotada con 1.000 euros en efectivo (sujeto a la legislación fiscal vigente en materia de IRPF), la mejor fotografía de y la de , que tienen como premio material fotográfico por valor de 400 euros; la mejor fotografía en la categoría , consistente en una estancia de fin de semana para dos personas en el hotel de cinco estrellas La Manga Club Príncipe Felipe; y el premio a la mejor fotografía de tema libre.

Dado el éxito de esta primera edición, laverdad.es tiene la firme intención de repetir experiencia en otros municipios de la Región de Murcia y de volver el año que viene a la capital para reeditar la jornada.

Publicación de ganadores

La publicación de las fotografías ganadoras, incluida la ganadora del Premio del Público, se realizará el jueves 21 de mayo en y laverdad.es. Acorde con la naturaleza digital de laverdad.es, las fotos ganadoras de este certamen serán expuestas en las instalaciones del patrocinador y colaborador: Saturn y Del Gallo Blues, en Murcia, a través de pantallas de ordenador, televisiones y proyectores después de hacerse público el fallo del jurado. Quedarán así a la vista de cientos de clientes cada día.

El día del Maratón Fotográfico, Punto Radio elaboró su programa desde la plaza de Santo Domingo. Ahora llega el turno del programa especial que Canal 6 emitirá sobre el concurso el jueves día 28 de mayo a las 21.00 horas, que volverá a ser emitido el martes día 2 de junio a la misma hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos