Borrar
cartagena

Barreiro: "no todavía no lo contemplamos" que haya representaciones en el Teatro Romano

Recordó que todavía la Fundación tiene que tomar decisiones sobre la recuperación de la escena "si se sigue recuperando y hasta donde pro eso es algo que tienen que debatir los técnicos y los expertos"

EFE | CARTAGENA

Viernes, 15 de mayo 2009, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro dijo que no contemplan todavía que se puedan ofrecer representaciones teatrales en a escena del Teatro Romano porque los arqueólogos siguen trabajando en la excavación y consolidación del munumento.

El Teatro Romano de esa ciudad se descubrió por causalidad hace algo más de 20 años cuando se realizaban unas obras para la construcción de un Centro Regional de Artesanía en la calle Cuesta de la Baronesa.

Uno de los principales atractivos del yacimiento es que se conservan un 60% de los elementos originales del teatro que se empezó a construir en época del emperador Augusto y que tenía capacidad para acoger a seis mil espectadores.

El impulso definitivo al proyecto llegó con la creación de una Fundación, en la que participan la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Cartagena y Caja Murcia, que encargó la construcción de un museo del Teatro Romano al arquitecto Rafael Moneo.

Moneo fue también el encargado de construir a finales del siglo XX el Museo Nacional de Arte Romano de la ciudad de Mérida (Badajoz) que fue inaugurado en el año 1986.

Como en la ciudad de Cartagena el final del recorrido por este museo termina con la visita al teatro romano donde desde hace 54 años se celebra de manera ininerrumpida el festival de Teatro clásico más importante de España.

La alcaldesa de Cartagena indicó en referencia a esa posibilidad de que el teatro romano pueda ser escenario de algún acontecimiento artístico "no todavía no lo contemplamos".

Recordó que todavía la Fundación tiene que tomar decisiones sobre la recuperación de la escena "si se sigue recuperando y hasta donde pro eso es algo que tienen que debatir los técnicos y los expertos".

Pilar Barreiro reiteró que el yacimiento lleva menos de diez meses abierto al público, y advirtió que queda por excavar y que seguirán trabajando "con paso firme y al ritmo que indiquen los expertos porque no puede ser de otra manera".

El museo del teatro romano de Cartagena, cuyo principal atractivo es el propio monumento, se abrieron en julio del año pasado y hasta ahora han registrado unas 130 mil visitas, lo que podría convertirlo en uno de las más visitados de España.

El ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han constituido una segunda Fundación para la excavación y recuperación del anfiteatro romano de la ciudad que se encuentra bajo la antigua plaza de toros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios