Murcia desde 300 ángulos

El I M ar atón Fotográfico Ciudad de Murcia, organizado por laverdad.es, registró una entusiasta participación y se desarrolló en un ambiente festivo y de camaradería

LA VERDAD| MURCIA
Fotografiando a una lectora de La Verdad / Vídeo: CANAL 6/
Fotografiando a una lectora de La Verdad / Vídeo: CANAL 6

Los 300 participantes del primer Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia, organizado por laverdad.es con el patrocinio de Saturn, tomaron ayer las calles de la ciudad en busca de las mejores instantáneas. La jornada fue frenética desde primera hora del día, cuando comenzaron a llegar los primeros inscritos a la Plaza de Santo Domingo, el punto de partida del recorrido, sobre las diez de la mañana, para una hora más tarde comenzar oficialmente el esperado concurso.

El primer tramo del concurso consistió en fotografiar lugares y sitios de interés sociocultural de Murcia. En concreto, se solicitó a los participantes que captaran imágenes de la calle Trapería, la Catedral, la Glorieta de España, el jardín de la Pólvora, la pasarela de Manterola, la propia Plaza de Santo Domingo y la popular Plaza de las Flores.

Tras una mañana pateando la ciudad, los participantes pudieron retomar fuerzas con un receso para el almuerzo en el que degustaron la comida ofrecida por Del Gallo Blues, del que es propietario Juan Carlos Navarro, y recibieron nuevas instrucciones para continuar con la segunda fase del maratón: , en el que la organización encargó a los concursantes un total de seis fotos.

Fue seguramente el momento en el que la creatividad de los fotógrafos pasó por su particular aro de fuego. La primera imagen tenía que realizarse desde el tren turístico que laverdad.es habilitó para facilitar el transporte de los inscritos en el concurso.

Además, el guión del concurso solicitaba un autorretrato, una foto que negara la crisis, una de un ciudadano leyendo o www.laverdad.es, y otra que captase algo típico de Murcia.

Pero todavía quedaba una sorpresa. A las 17.30 horas, los participantes se presentaron en la Plaza de Santo Domingo, para realizar la prueba final. Allí les esperaban un espectáculo de danza contemporánea por cortesía del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, y un divertido león mascota de Terra Natura que hizo las delicias de todos.

Elección

Cerca de las seis de la tarde, el concurso terminaba, y los concursantes se retiraban para elegir sus mejores fotografías y enviarlas a la web del concurso, a la espera de la valoración del jurado, que se hará pública el lunes 21 de mayo.

La de ayer fue una jornada de lo más agradable para todos los participantes, desde para la más joven, Carlota de la Fuente, que tiene 6 años, hasta para el más veterano de los concursantes, Francisco Escudero López, de 65 años.

Fueron numerosos los padres que realizaron las diversas pruebas junto a sus hijos, en un ambiente festivo en el que convivían plácidamente concursantes profesionales y amateurs, así como personas de distintas nacionalidades y culturas.

Al desarrollo de este primer Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia estuvieron muy atentos los profesionales de Punto Radio Murcia, que hicieron su programa en directo, y en el que participó como invitado José Manuel Sebastián, gerente de Saturn-Murcia, patrocinador del concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos