Borrar
El jugador del Lorca Zazo intenta regatear a varios jugadores del Alfaro. / FERNANDO DÍAZ
Victoria y objetivo cumplido (1-3)
LORCA

Victoria y objetivo cumplido (1-3)

El Lorca gana en su visita al Alfaro y finaliza la fase regular de la Liga en el segundo puesto

J. M. OCHOA MAGREÑÁN

Lunes, 11 de mayo 2009, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de desiguales intenciones y situaciones el que enfrentó en la tarde de ayer al Alfaro y al Lorca, ya que los locales, ya descendidos a Tercera División, buscaban brindar a su afición el partido a modo de agradecimiento mientras el Lorca luchaba por mantener el segundo puesto de la clasificación, ya que el Castilla acechaba. Y al final fue el Lorca el que logró su objetivo.

Ambos equipos salieron con muchas precauciones, aunque se veía a un Alfaro con un poco más de control de balón en los primeros minutos. No tardaron, sin embargo, en llegar las primeras ocasiones de Lorca en las botas de Manuel Busto y la respuesta la puso Thaer para el Alfaro, dando en la escuadra con su tiro.

Continuó la primera parte con un juego alterno pero en el que ningún equipo llegaba con profundidad. Hasta el minuto 37, cuando en una jugada espontánea disparó al palo Perona y el rechace lo remató totalmente solo Manu Busto llevando el 1-0 al marcador. De aquí al descanso tuvo el Lorca ocasiones para sentenciar el partido, pero unas veces el cancerbero Luis Ángel y otras los postes lo impidieron.

La segunda parte supuso un jarro de agua fría para el Alfaro, pues en la primera jugada, en una falta directa botada por los visitantes, Zazo puso el balón en la escuadra llevando subiendo el 0-2 al marcador. Con este gol llegó la tranquilidad al Lorca, que empezó a tocar el balón con gusto, mientras el Alfaro iba detrás de él sin alcanzar a romper el ritmo de partido que imponían los visitantes.

Continuó esta segunda parte con un dominio total del Lorca, aunque sin llegar a materializar las ocasiones y en una jugada esporádica del Alfaro, en un fallo de la defensa visitante, Ramos se llevó el balón, lo rechazó el portero y Guembe sólo tuvo que rematar para el 1-2.

La respuesta la dio Perona con una chilena que puso en apuros a Luis Ángel. El Lorca no cesó en su asedio a la portería del guardameta local y llegó así el minuto 86 cuando, en una jugada personal de Manuel Busto, el mejor del Lorca de la tarde, se fue de cuantos defensores le salieron al paso y batió a Luis Ángel llevando el definitivo 1-3 al marcador.

Con ese tanto finalizó el partido, ya que el Alfaro se desinfló y permitió que el Lorca anduviera a sus anchas el resto del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios