Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura

El casco antiguo y el barrio de Santa Lucía sirven de escenario hasta el día 24 a exposiciones, conciertos, obras de teatro y cursos guiados por las últimas tendencias
05.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jóvenes creadores agitan ya Cartagena con su visión del arte en Mucho Más Mayo
. Jóvenes, en el taller de danza contemporánea en el pabellón Jiménez de la Espada. / P. SÁNCHEZ
Exposiciones fotográficas, conferencias, talleres, conciertos, teatro y exhibiciones de las tendencias de arte más actuales. Más de cien actividades en las que participarán mil artistas llegados desde todas las partes del mundo destacan en la programación de la cuarta edición del Festival de jovenes talentos Mucho Más Mayo, que desde ayer y hasta el día 24 se celebra en Cartagena.
El público puede disfrutar de unos creadores que toman el centro de la ciudad y, este año también, el barrio de Santa Lucía, centro neurálgico del festival
«Trataremos de mostrar las creaciones de jóvenes artistas emergentes y abriremos Cartagena hacia un mundo más innovador», dijo ayer la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la presentación de la programación en el Palacio Consistorial. Le acompañó el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien subrayó que el certamen es «el inicio de la gran temporada cultural de la ciudad.
En la calle y los museos
Un proyecto de intervención arquitectónica en el barrio de Santa Lucía, el encuentro nacional de Parkour, los trabajos murales del One Urban World, la feria Art Hotel que tendrá lugar en el hotel NH, la Semana Corta de cine de Cartagena y el concierto Mucho Más Música Festival (que será gratuito) sobresalen en la programación.
En éste último participarán Grupo de expertos solynieve, Krakovia, Second y Audio's pain. Entre las novedades figura la noche de los museos, que consistirá en la apertura gratuita de cinco espacios expositivos.
El museo arqueológico municipal, el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), el de la Guerra Civil, el del Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) acogerán espectáculos el sábado 16.
Hay artistas locales, de la Región de Murcia y del resto de España, así comoy de Argentina, Brasil, Suecia, Rusia o el África subsahariana.
El centro neurálgico seguirá en el tramo de la plaza de España al muelle de Alfonso XII. Pero las primeras actividades, un taller de danza contemporánea y otro de danza urbana, empezaron ayer en el pabellón del Instituto Jiménez de la Espapda. Los jóvenes artistas agitan ya Cartagena.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS