Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

LORCA

El presidente Manuel Muñoz lo nombró director deportivo y confeccionó la plantilla de este año, pero como el equipo arrancó mal fue destituido
24.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vigueras, el hombre que parió al Lorca
Manuel Muñoz (i) y Joaquín Vigueras. / P. R.E
Cuando uno se encuentra a Joaquín Vigueras y le pregunta por qué no está en el Lorca Deportiva. Su respuesta queda confusa: «Eso mismo me gustaría saber a mi».
El caso es que a este murciano de Ceutí, el recién nombrado entonces presidente del Lorca, Manuel Muñoz, le encomendó la función de formar la plantilla del equipo para esta temporada tras nombrarlo director deportivo. Es lo que hizo, pero meses después dejaba el club.
«Las notas hay que darlas al final de curso, pero en mi caso no hubo paciencia. Los resultados no eran buenos y se optó por un cambio», recuerda.
Pero el caso es que el padre de esta plantilla que está a punto de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División no es otro que Vigueras.
«Todos los jugadores los fiché yo y también decidí los que se tenían que quedar como fueron los casos de Manu Busto o Raponi. Incorporamos 22 futbolistas nuevos a prisa y corriendo porque por problemas del club empezamos tarde. En los últimos tres días incorporamos siete jugadores. Con ese panorama no se pudo hacer una pretemporada normal».
Gabi Correa fue el entrenador que inició la temporada.
«Con todos esos problemas para acoplar al equipo lo normal es que había que tener paciencia, pero no la hubo. Yo sabía que el equipo era bueno como lo está demostrando».
Destituyen a Correa y a partir de ahí también empieza a cuestionarse la persona de Joaquín Vigueras.
«Estuve tres partidos como entrenador de transición de los que ganamos dos y perdimos el tercero. Propuse una serie de nombres de entrenadores. El presidente me habló de Roberto Aguirre y yo le comenté que no podía juzgarle porque no lo conocía. El ambiente no era tan bueno como al principio y como yo no quería que se enturbiase mi amistad con Manuel Muñoz, que había sido la persona que me había dado la oportunidad de llegar al Lorca, hablamos y presenté mi renuncia al año que tenía de contrato, cobrando nada más que por el tiempo que había trabajado».
Por lo que está contando no es ninguna sorpresa ver a este Lorca entre los cuatro primeros.
«Tenía fe ciega en la plantilla que se había confeccionado, a base de combinar gente joven con otros jugadores más experimentados. Lo único que había que esperar era que cuajase el bloque».
¿Y el ascenso?, «¿y por qué no?»
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS