Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

LORCA

«Este club lo tiene todo para ascender y lo vamos a lograr», dice
23.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Paquete' Higuera asume el reto de la dirección deportiva del Lorca
Higuera en el Artés Carrasco, ayer en su presentación. / P. ALONSO / AGM
El Lorca Deportiva ya tiene nuevo responsable para la parcela técnica del primer equipo. Se trata de Francisco Paquete Higuera, que fue presentado en la mañana de ayer miércoles en la sala de prensa Josechu Castellví del estadio Francisco Artés Carrasco. Trabajará en calidad se secretario técnico, parcela que el equipo lorquino tenía vacante desde la marcha de Joaquín Vigueras. Ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.
Ésta es una apuesta del Consejo de Aadministración de cara al futuro. Ya está trabajando desde hace algunas jornadas de cara a lo que resta de temporada y la próxima. Se pretende tener hilvanadas dos plantillas, una para la Segunda B y otra para superior categoría si el equipo asciende.
Ex jugador de Primera
Se le conocía futbolísticamente como Paquete Higuera, pero su nombre es Francisco Higuera Fernández. Nació en Escurial (Cáceres) hace 44 años y se inició en el Mallorca.
La mayor parte de su carrera futbolística la desarrolló en el Real Zaragoza, con el que ganó la Copa del Rey frente al Celta de Vigo en 1994 y la Recopa de Europa frente al Arsenal en 1995. En el equipo maño coincidió con José Aurelio Gay, ex entrenador del Lorca. También participó en la Primera División mexicana con el Puebla Fútbol Club. También jugó en el Xerez, único equipo en el que ha desempeñado sus funciones de secretario técnico.
Con la ausencia del presidente Manuel Muñoz, fue presentado por a los consejeros Ángel Presas y Ángel María García. Sus primeras impresiones ante los medios de comunicación fueron las siguientes: «A mí une mucho la amistad y la tengo con Ángel y el presidente. La verdad es que me ha gustado mucho su forma de ser. Para mí esto no es nuevo porque actué de director deportivo en el Xerez cuando ascendió a Segunda División. Lo deje un tiempo pero quiero volver a dirigir y en este caso agradezco esta oportunidad. Me ha motivado el buen proyecto y las grandes instalaciones con las que cuenta este club».
Con el primer equipo
Tiene muy claro el trabajo a realizar. «Vamos a volcarnos en el primer equipo, sabemos en la categoría que estamos. Lo que si tengo claro es que intentaremos por todos los medios ascender a Segunda División. Ésa es la línea y a partir de ahí hay que ver en qué categoría estamos; en Segunda B el tema económico es más complicado. Siendo en un lado o en otro tenemos que intentar traer gente joven, de cantera y con ganas de jugar».
Es optimista de cara a la vuelta del Lorca Deportiva al fútbol profesional. «Sí. Por lo que he visto durante estos días sí que ,lo veo claro. El Lorca lo tiene todo, las instalaciones, el equipo que tiene lleva ese camino que lleva y que le va a conducir a ascender lo antes posible. Hay una afición que puede ayudar para el ascenso. A partir de ahora hay que apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico. Si no estamos juntos va a ser más complicado. Equipo y corazón hay. Únicamente falta sólo tener un poco de suerte para poder conseguirlo esta misma temporada».
El caso es que el Lorca pare ir lanzado hacia el ascenso y todos los pasos se están dando con ese fin. La contratación de Higuera es uno de ellos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS