Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

DEPORTES

Cartagena acoge el primer torneo masculino de la historia, en el que el gimnasta local Santiago Rodríguez gana la medalla de oro y avisa a sus rivales de cara al Nacional
20.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El gimnasta cartagenero Santiago Rodríguez, de 11 años, logró hace unas semanas la primera gran victoria de su corta pero prometedora carrera: lograr que la Federación Española creara un campeonato de España masculino de gimnasia rítmica en el que poder seguir compitiendo. Ayer, ya sobre el tapiz, obtuvo su segundo triunfo, al colgarse la medalla de oro en su categoría en el I Trofeo Hombres de gimnasia rítmica, celebrado en el cartagenero pabellón de San Antón, ante unas 200 personas, algo más de gente de la que suele seguir este tipo de competiciones.
La cita de ayer quedará grabada para siempre en la historia de este deporte, ya que por vez primera en España se disputó un torneo en el que sólo participaron varones. Cartagena, bandera de una reivindicación justa, fue la sede del evento, en el que destacó la labor del senior valenciano Rubén Orihuela, el primero que reclamó un campeonato de rítmica masculino a nivel nacional.
Rompe barreras
Tras la autorización de la Federación Española de Gimnasia a la organización de un Campeonato de España en categoría masculina, que tendrá lugar a mediados de mayo en Gijón, Rubén Orihuela y compañía decidieron probarse ayer en Cartagena. El gimnasta de Sedaví, de 21 años y subcampeón de España compitiendo con chicas el año pasado, se hizo con el triunfo por delante de su compañero de club Cristofer Benítez, otro de los que luchado con insistencia para romper una de las barreras de desigualdad que permanecían en el deporte.
En esta cita no sólo hubo categoría senior. En infantiles fue donde se hizo con el triunfo el cartagenero Santiago Rodríguez, quien estuvo a buen nivel en sus ejercicios de cuerda, manos libres y cinta. Su medalla de oro es un serio aviso a sus rivales de cara al Nacional del próximo mes. Ayer, ni Kevin Dahling, de Fuengirola; ni Juan Pérez, de Valencia; ni Álvaro Prada, de Castellón, pudieron con Santiago Rodríguez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS