Borrar
Los jugadores 'blancos' celebran el gol de Marcelo. / REUTERS
El Madrid no se rinde (0-1)
FÚTBOL

El Madrid no se rinde (0-1)

Un gol de Marcelo hunde al Recre y mantiene a los blancos en la estela del Barça

I. TYLKO

Domingo, 19 de abril 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin brillo pero sin pausa, el Madrid de Juande ganó por la mínima en Huelva y se mantiene perseverante en su intento de dar caza al Barça. Ya suma nada más y nada menos que 46 de los últimos 48 puntos en litigio. Fue de menos a más en el Nuevo Colombino y ganó merced a un gran gol de Marcelo en un contragolpe forjado junto a Gago en los albores de la segunda mitad. Las paradas de Iker al principio, la fortaleza de Pepe, el buen hacer de Gago y su calidad arriba le bastaron para seguir la estela de un líder que parece intratable y hundir un poco más a un que asustó al principio pero no tuvo capacidad de reacción cuando se puso en desventaja.

Al Madrid le bastó una gran jugada para ganar el partido. Un buen desmarque sin balón de Marcelo, gran pase de Gago, internada de brasileño y buena definición. Ese gol dejó muy tocados a los onubenses. Su enorme esfuerzo, su osadía, quedaba rota por una acción de esas que marcan la diferencia entre el modesto y el grande. Sin hacer nada del otro mundo, los blancos, en Huelva negros, se sentían más seguros. Mostraban solidez atrás y en sus contras se presentaban ante el portero donostiarra, extraordinario en los mano a mano con Robben. Si no es por él, el Madrid hubiera goleado al contragolpe.

Con el resultado a favor, Juande hizo cambios reservones. Retiró a Huntelaar y reforzó la zona ancha con Sneijder, tocado en un gemelo durante toda la semana y lesionado en el descuento y en el tramo final prescindió de Robben para apuntalar la zaga con Miguel Torres. Reprochable, pero le sirvió para cumplir el objetivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios