Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

17.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La carretera de Granada se convertirá en una 'ciclocalle'
Manuel Martín y Francisco con las imágenes del proyecto. / P. A. / AGM
La apuesta municipal por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo sigue avanzando con la puesta en marcha de una experiencia pionera en la Región que consiste en convertir la carretera de Granada en una ciclocalle al modo de las que ya existen en ciudades como Valencia y en las que los conductores de bicicletas y automóviles comparten espacio pero con prioridad para los primeros.
El objetivo es unir el actual carril bici de la Torrecilla con el centro de la ciudad. «Se trata de una calle que soporta tráfico rodado pero que, con la correspondiente señalítica, prioriza la circulación de la bicicleta. Esta nueva regulación, que se materializa con señalización vertical y horizontal específica, pretende aumentar la seguridad vial del ciclista al informar continuamente al conductor del vehículo motorizado», explicaba ayer el concejal de Urbanismo, Francisco García que presentó el proyecto en compañía del presidente de la asociación Lorca Biciudad, Manuel Martín.
Tanto García como Martín recuerdan que no se trata de un carril bici ya que no es exclusivo para el paso de bicicletas. «En realidad no debería ser necesario esta actuación porque cualquier ciclista tienen todo el derecho del mundo a circular por cualquier calle, lo que ocurre es que de esta forma se busca concienciar a los conductores de coches de que respeten a los usuarios de la bici y viceversa».
La señalización horizontal consiste en alternar visibles puntas de flecha direccionales con iconos de bicicleta. Verticalmente será apoyado con otras señales que identifiquen la vía como ciclocalle. El recorrido propuesto tiene una longitud de 1.800 metros y discurre desde la rotonda de San Antonio pasando por los pasos subterráneos, la acera paralela a la subestación, y la carretera de Granada hasta la rotonda de San José.
De momento se trata de una primera experiencia de la que se obtendrán resultados de cara a su implantación en diferentes puntos de la ciudad donde no sea posible construir carriles bici.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS