Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cartagena

ARTURO SERRA GÓMEZ Escultor y Restaurador

12.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Todo se basa en las curvas; aquí no había nada parecido»
Arturo Serra. / P. S.
Es el primer trono que talla completo y está «muy satisfecho». Arturo Serra (Murcia, 1960) es un escultor que está metido a fondo en las distintas visiones de la Semana Santa de la Región de Murcia. Tanto es así que ha realizado trabajos para hermandades de Murcia, Jumilla y en la cofradía Marraja de Cartagena se está haciendo un hueco. La prueba de ello es que ha tallado el nuevo trono para el grupo del Santo Amor de San Juan, algo «bien distinto» a lo que había hecho hasta ahora.
- ¿Cómo ha concebido el trono?
- Está tallado completamente en madera de cedro. Las tulipas son piezas únicas y están sopladas una a una en la fábrica del Cristal de la Granja de Segovia. Muestra concordancia con las imágenes que lleva encima. He intentado que la técnica, el acabado y el color estén en armonía. Es un diseño distinto al habitual.
- ¿Cuál es su particularidad?
- Éste es mucho más contemporáneo. Es completamente asimétrico. No hay líneas rectas. Son todo curvas y eso me ha supuesto un gran reto. A mí sólo me dijeron qué altura tenía que tener y cómo era la composición que llevaba encima. El resto es creatividad.
- ¿Ha encontrado muchas dificultades en el camino?
- Muchísimas. Me ha costado trabajo sacarle a la madera formas que no le son propias. También es muy difícil hacer que encajen todas en su lugar de manera que después se puedan desmontar. Ha sido todo un reto para mí.
- Después de tallar su primer paso, ¿piensa repetir en un futuro?
- No descarto nada. Estoy muy satisfecho del resultado, pero a mí lo que más me gusta hacer son imágenes. Concibo este trabajo como uno escultórico. No hay nada parecido entre los tronos de aquí.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS