Borrar
Momento en el que los miembros de la gestora informan de la situación econímica. / S.M.
Falta medio millón para terminar la temporada
Aguilas

Falta medio millón para terminar la temporada

La gestora del Águilas pide apoyo a los empresarios para no descender por impago

SALVADOR MUÑOZ

Miércoles, 8 de abril 2009, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Gestora del Águilas CF quizó hacer ayer pública la situación económica del club blanquiazul, para lo que convocó una rueda de prensa para explicar cuales son las previsióones hasta el final de la actual temporada.

Los componentes que estuvieron en esta rueda de prensa informativa fueron el presidente Rafael López Asensio; el vicepresidente José Cegarra; el secretario José García; y los vocales Claudio Gallo y Julio Ponce Parra.

Por medio del secretario se anunció que el presupuesto de la temporada es de 934.420 euros, de los cuales 730.000 corresponde a las nóminas de los jugadores y 200.000 al resto de pagos que debe realizar el club.

En estos momentos queda pendiente de pago 450.000 euros a los jugadores, y 127.000 al resto de compromisos. Por tanto, la deuda asciende a 537.000 euros, a lo que hay que restarle los 100.000 euros que falta por recibir de la subvención de la Comunidad Autónoma.

Los ingresos que ha tenido en club aguileño por diferentes conceptos ascienden a 530.000 euros.

Además, está pendiente de pago la deuda con Seguridad Social. Los responsables de la entidad aguileña esperan renegociarla para que se les permita su aplazamiento. El montante asciende a un total de 258.000 euros correspondiente la presente temporada y a anteriores campañas.

El vicepresidente, José Cegarra, dio además una información más detallada de la situación y quiso destacar que «las cuentas del club están claras».

Reconoció también la buena predisposición del anterior presidente, Antonio Vicente, por facilitar la labor a la hora de recabar la información y los datos necesarios por la Junta Gestora.

Cegarra destacó que se ha estado viviendo de las subvenciones y no se han generado otro tipo de ingresos. Hay pendientes reuniones con las empresas aguileñas.

Esta tarde, a las 20.00 horas, están convocadas las empresas hortofrutícolas de la zona. El máximo responsable indicó que el trabajo de la gestora va encaminado a ingresar el dinero necesario para que el equipo pueda acabar la temporada y no haya finalmente peligro de desaparición. Para ello destacó que todos deben estar unidos para poder llegar a buen fin.

En unos días se convocará una Asamblea de Socios para informarles de la situación y ver la posibilidad de elegir una nueva directiva, en caso de no ser posible, la Gestora seguiría hasta el final de la actual temporada y pondrían en marcha un plan de viabilidad en el que se encuentran trabajando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios