Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

04.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ley del suelo del PP provocó una subida desmesurada del precio del mismo y de la vivienda, facilitando la especulación. Esa ley, modificada por Zapatero, es la raíz del problema de la vivienda y de las tasas y edades de emancipación juvenil tardías y preocupantes.
El derecho al acceso a la vivienda y el empleo de calidad han sido prioridades del Gobierno de España desde 2004. El Ministerio de Vivienda ha aumentado la inversión, la vivienda protegida (abandonada por el PP, especialmente en esta Región), la rehabilitación y el acceso al alquiler (archiconocidas son las ayudas al alquiler, sólo recordar que todas las que existen en esta Región vienen del Gobierno central).
En estos momentos de crisis mundial, el Gobierno de España trabaja por proteger a los más afectados, entre ellos, los jóvenes, mientras la derecha reclama la flexibilización laboral. El plan E recoge planes de formación, orientación laboral y recolocación de trabajadores de la construcción, bonificaciones de 1.500 euros para desempleados, ampliación del plazo de cuentas ahorro-vivienda o la moratoria de la hipoteca, entre muchas otras.
El parado español tipo se ha definido como joven, trabajador de la construcción y de Murcia. Lo peor es que, quien tiene las competencias en políticas activas de empleo y en vivienda, el Gobierno autonómico, no hizo nada porque la emancipación juvenil mejorara en los tiempos de bonanza, como no lo hace ahora. Los datos, muy negativos: el paro crece el doble en la Región que en el resto de España y un joven murciano tiene que invertir más del 73% del sueldo para acceder a una vivienda.
Aquí sufrimos la política urbanística del PP.
Irresponsabilidad del PP ante la crisis financiera
Es difícil comprender tanta irresponsabilidad del Partido Popular ante situaciones que afectan directamente a la gente, a sus depósitos, a sus ahorros.
Mientras Montoro clamaba por una intervención «sin tapujos» de esta Caja, ahora braman porque el Banco de España decide intervenir y lo que es más irresponsable aún: alarman con que «habrá más». ¡Con esta gente cada día alucino más!, me pregunto cuál es su objetivo: ¿generar desconfianza y alarma social, provocar con sus declaraciones que se derrumbe el sistema financiero y así poder aplaudir?, quizás sea que para ellos «cuanto peor mejor». Irresponsables.
El Banco de España ha decidido intervenir para solucionar los problemas de liquidez dando seguridad y garantía a los ciudadanos. Es una entidad muy pequeña en el global de un sistema financiero sólido, a diferencia de otros países. Los agoreros, antipatriotas, no hacen ningún bien.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS